paytaler logo

5 Formas de Retirar Dólares de Deel a Tu Moneda Local

Fotografía de freelancer contando dólares

¿Ofreces tus servicios profesionales de forma autónoma en el exterior? ¿Eres un profesional independiente que trabaja para empleadores en el extranjero? ¿Te preocupa cómo realizar una transferencia internacional sin perder dinero en el proceso? 

¡Tenemos la solución! Con Deel, la plataforma de gestión de pagos, podrás recibir tus ganancias en dólares de forma fácil y luego trasladarlas a tu moneda local sin ninguna pérdida.

Además, conocer las mejores formas de retirar tus ganancias te permitirá sacar el máximo provecho de tu trabajo freelance y mantener tu estabilidad económica de manera completamente legal. ¡Sigue leyendo para conocer las mejores formas de hacerlo con Deel!

La Importancia de Ganar en Dólares Viviendo en Latinoamérica

En los últimos años se ha potenciado el trabajo remoto en el exterior. Es que la pandemia del COVID-19 ha sacudido las economías de todo el mundo, y Latinoamérica no es una excepción. Por otro lado, a pesar de los avances tecnológicos, la región cuenta con una de las economías más inestables del mundo.

Países como Perú y Colombia tienen una tasa de inflación de una sola cifra y ocupan los puestos 15 y 16 en la lista, mientras que Venezuela y Argentina tienen el primer y segundo lugar. Por eso, los profesionales independientes buscan estabilidad económica trabajando para empleadores extranjeros y ganando en dólares.

Ganar en dólares es una oportunidad para elevar su poder adquisitivo y asegurar que su conocimiento no se devalúa con el avance de la inflación.

5 Métodos para Traer Dólares del Exterior

5 Métodos para Traer Dólares del Exterior

Uno de los desafíos más difíciles es el conseguir traer los dólares depositados en wallets a los países de origen. Si te encuentras en esta situación, es posible que te preguntes cómo hacerlo.

Existen distintas opciones para ingresar dólares del exterior: a través de transferencias bancarias, usando plataformas financieras digitales o viajando a traerlos en efectivo. Veamos con más detalle las 5 formas para traer dólares del exterior usando Deel:

1. Transferencia Bancaria Internacional

Retirar dólares mediante una transferencia bancaria internacional es muy sencillo con Deel. Solo necesitarás iniciar sesión en Deel y en la configuración de tu cuenta entrarás al apartado “Métodos de retiro” (“Withdrawal Methods”) y añadirás el método de “Transferencia Bancaria” (“Bank Transfer”).

Como puedes notarlo, es muy fácil. Allí solo tendrás que completar toda la información requerida, relacionada principalmente con el banco de destino.

Para retirar fondos podrás habilitar la opción de “retiro automático” o podrás retirar tus fondos manualmente cuando lo desees.

¿Desventajas? Tus fondos tardarán de cinco a siete días hábiles en llegar a tu cuenta y deberás pagar una tarifa de USD 5 por transacción.

2. Extracción de USD mediante Wise

Enviar dinero desde tu cuenta de Deel a Wise es una muy buena opción que puedes considerar, ya que a diferencia de otros métodos para extraer dinero por Deel, en Wise la comisión es de 0% y no exige un mínimo de extracción.

Para añadir a Wise como método de extracción. Primero deberás tener tu cuenta verificada, ya que es una de las condiciones de Deel. Luego, puedes agregar a Wise desde “Account Settings” → “Withdrawal Methods” → “Add Method”.

Habiendo hecho eso, las opciones para retirar USD mediante Wise son: transferencia bancaria, cajero automático con la tarjeta Wise y venta de saldo Wise.

En el caso de las transferencias bancarias, la comisión inicia desde 0.41% en adelante (según tu lugar de residencia) y la tasa de cambio para tus USD será a dólar oficial. 

En el caso de la tarjeta Wise, que puedes solicitar gratis, cobra 1.75% de comisión para 3 o más retiros al mes. La tasa de cambio también será en dólar oficial. Es por eso que te sugerimos la última alternativa para retirar USD de Wise.

Lo que puedes hacer es vender tu saldo de Wise con un servicio destinado a ello como lo es Paytaler. Se trata de una opción sencilla y práctica para no pagar ninguna comisión y recibir el mejor cambio de tus USD a tu moneda local. Pero ¡de eso te contamos más abajo!

3. Extracción de USD mediante Payoneer

La otra forma que aquí te recomendamos para retirar tus USD de Deel es utilizar Payoneer.

Con Payoneer tendrás un costo para retirar tus USD de apenas 1% (mínimo $12 USD). Y lo mejor es que deberás esperar, como máximo, un día hábil para ver tu dinero en tu cuenta.

¡Pero hay más! Payoneer opera solo en dólares, por lo que necesitarás vender tu saldo para pasarlo a moneda local. Aquí es cuando entra Paytaler como tu solución:

Con Paytaler puedes vender tu saldo de Payoneer y recibir pesos de tu moneda local a la mejor cotización del mercado y de forma fácil, rápida y segura. La operación se realizará en unos 30 minutos y podrás utilizar la calculadora virtual para saber exactamente cuántos pesos vas a recibir.

Fotografía de freelancer mostrando dólares a la cámara

4. Extracción de USD con La Tarjeta de Deel

Deel es una plataforma de gestión de pagos que ofrece una tarjeta física para profesionales que permite realizar transacciones en comercios. Al usar la tarjeta, la divisa que obtendrás del cajero será la oficial del país donde realices la extracción.

Deel te permite retirar dinero a través de varios medios, entre ellos Wise y Payoneer. Además, vinculando Paytaler a Deel podrás extraer tus dólares con máximos beneficios.

Es por eso que conocer Deel, su versatilidad y potencia como medio, cambiará tu forma de trabajar con el exterior.

5. Extracción de USD con Criptomonedas

Extraer dólares con criptomonedas es una de las actividades económicas que ha ganado mayor terreno en los últimos años, ya que al recibir pagos en plataformas como Deel, que admiten el cambio de divisas a criptomonedas, se pueden transferir las mismas a moneda local.

Sin embargo, una desventaja de esta operación es que al momento de obtener tu dinero, las criptomonedas pueden tener precios por debajo, lo que podría ocasionar pérdidas en tus ganancias.

Fotografía de freelancer vendiendo su trabajo al exterior

Paytaler, Una Nueva Forma de Darle Valor a Tu Esfuerzo

Paytaler es una herramienta financiera versátil que te permite trabajar con diferentes wallets internacionales y cambiar tus USD de Wise y Payoneer a tasas competitivas del mercado. Además, su proceso es rápido y seguro.

En solo 30 minutos, podrás disponer de tus USD convertidos a moneda local de forma completamente legal.

¿Paytaler Es Confiable? Opiniones de Clientes

Si estás buscando un aliado financiero confiable, Paytaler es la opción perfecta para vender tu saldo de Wise o Payoneer. Con eficiencia en la oferta de liquidez monetaria, este servicio ha sido exitoso en Latinoamérica, siendo una herramienta valiosa para muchos profesionales independientes.

Antes de tomar una decisión, asegúrate de leer las opiniones de otros usuarios en Trustpilot, donde Paytaler tiene una puntuación de 4.8 estrellas sobre 5. Así, podrás tomar una decisión informada al momento de usarlo.

Montos Y Límites Asociados

En Paytaler los montos mínimos de cambio son solo USD 100 para Payoneer y USD 200 para Wise. Pregunta con confianza, vas a recibir toda la ayuda que necesites durante la comunicación con nuestro equipo al momento de iniciar el cambio de divisa.

Conclusiones

Ser un profesional independiente no significa que debas enfrentar dificultades para transferir tu dinero de manera internacional y retirarlo en tu banco local.

Aquí te contamos 5 formas de retirar tus dólares de Deel a tu moneda local. Vimos que hay algunas formas que se destacan: hacerlo mediante Wise y mediante Payoneer. Esta última es sumamente beneficiosa si utilizas Paytaler para vender tu saldo y pasarlo a tu moneda local.

Contar con las herramientas adecuadas, como Paytaler, te permite hacer cobrar tus USD en moneda local en minutos y al mejor tipo de cambio.

¡No esperes más, contáctanos para conocer más sobre cómo podemos ayudarte!

  • También te puede interesar:

Cómo Recibir Dinero Del Extranjero en Perú

Cómo Recibir Dinero Del Exterior en Argentina en 2023

Freelance Venezuela: 2 Plataformas para Recibir Pago en Dólares

5/5 - (1 voto)

Me gustó el articulo

  • linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram