paytaler logo

Cómo Recibir Dinero Del Extranjero en Perú

Retira el dinero que obtuviste del exterior a la mejor cotización del mercado

El mundo ya no es lo que era. En la actualidad, todos estamos conectados con el exterior a través de internet. Y lo que ayer nos quedaba a un mar de distancia, ahora lo tenemos tan solo a un clic. En este sentido, recibir dinero del extranjero en Perú ya es moneda corriente. 

Los freelancers son quienes mejor lo saben. Acomodan sus horas de trabajo según sus gustos y necesidades y disfrutan plenamente de su estabilidad económica, gracias a su sueldo en USD o Euros. 

En este artículo, queremos compartirte todo lo que sabemos sobre cómo recibir dinero del extranjero en Perú, en tu cuenta local, sin perder la paciencia en el camino. ¡Quédate! Hay mucho para contarte.

Recibir Dinero del Extranjero, una forma de lograr la estabilidad

Sin duda alguna, cobrar el sueldo en moneda extranjera es un alivio para cualquier freelancer, ya que es una gran manera de lograr estabilidad económica. Esto se consigue solo con aprovechar el tipo de cambio e identificando qué empresas te pueden ofrecer el mejor a la hora de convertir tus dólares a soles peruanos.

Claro está que, además, la facilidad de trabajar desde casa permite que los horarios sean flexibles y que cada uno pueda organizarse según sus quehaceres.

estabilidad a la que deseas llegar cuando conoces las billeteras electrónicas

Plataformas de pago Disponibles en Perú

Para felicidad de muchos, en Perú coexisten varias plataformas digitales y proveedores de transferencias internacionales, que pueden ayudarte a recibir los pagos derivados de trabajos que realizaste para el exterior

Claro que también sirven para recibir algún dinero que amigos o familia pueden enviarte desde países más lejanos. Sigue leyendo este artículo, que te contamos cuáles son y cómo puedes utilizarlas. 

Presta atención a estos 3 simples pasos. Vas a encontrar el proveedor que mejor se ajuste a vos y a tus necesidades, ¡sin comisiones ocultas!

  1. "Elige el país desde donde saldrá el dinero". Este puede ser el país en donde se encuentra ubicada la empresa para la que trabajas, o la persona que te enviará el dinero.
  2. Elige Perú como país de destino.
  3. Pon la cantidad de dinero que se va a enviar, ¡y listo!

Pero… ¡Espera! Todavía tenemos mucho más para contarte y estamos seguros de que te va a interesar. 

¿Quieres saber cuáles son los mejores proveedores para recibir dinero en Perú? Acá abajo te lo contamos: 

  1. Wise

Wise es una de las primeras empresas destinadas a la gestión de dinero electrónico a nivel global. Entre uno de sus servicios, ofrece la cuenta multidivisa, una tarjeta y transferencias entre países, sea para particulares como para empresas. 

  1. Western Union

Es una compañía estadounidense que ofrece varios servicios, entre ellos, la transferencia de dinero persona a persona, órdenes de dinero y servicios comerciales. Puedes hacer todas estas operaciones tanto online como desde una de las agencias Western Union dentro de Perú

  1. Global66

Si el dinero se envía desde Sudamérica, este proveedor es una gran opción. Sus comisiones son bajas. Además, en su sitio oficial cuenta con una calculadora que incluye los márgenes en el tipo de cambio, para que todo sea súper transparente. 

Si quieres conocer más, visita la web de Global66.

  1. Remitly

En el caso de que el dinero viene de España o Estados Unidos, esta es una opción que podrías considerar. Si bien sus comisiones son competitivas, el tipo de cambio no es transparente. Aun así, Remitly sigue siendo más económico que los bancos tradicionales. 

Navega a la página oficial de Remitly y conoce en detalle la plataforma.

  1. WorldRemit.

Si el dinero se envía desde España o Estados Unidos hacia Perú, WorldRemit es una excelente opción. Sus comisiones y tipo de cambio varían dependiendo de la transferencia que elijas. Aun así, es mejor opción que un banco tradicional a la hora de recibir dinero del exterior en efectivo. 

Ingresa al sitio de World Remit y descubre todo lo que tiene WorldRemit para ofrecerte.

Que tus transferencias internacionales sean igual de exitosas que tu trabajo freelance

Cómo Recibir Dinero Del Extranjero en Perú: Todas las formas disponibles

Sabemos lo importante que es para ti, ahora que lograste conseguir clientes fuera de tu país, mantener en orden tus finanzas y la economía de tu hogar. 

Por eso, reunimos en este artículo todo lo que necesitas saber sobre las opciones que tienes a tu disposición para cobrar tus trabajos o, simplemente, para recibir dinero en moneda extranjera en tu cuenta bancaria. ¡No te lo pierdas!

Recibir dinero via Wise

Muchas son las formas para recibir dinero del exterior en tu cuenta bancaria nacional. Pero solo Wise ofrece el mejor cambio del mercado.

Obtener una cuenta Wise lleva solo unos minutos. Además de ser súper fácil, es una plataforma 6 veces más económica que los bancos tradicionales para enviar y recibir dinero. 

¿Cómo recibir dinero del extranjero con Wise? Necesitas el número de ruta de tu cuenta bancaria, aquel que permite hacer movimientos como depósitos, transferencias entre cuentas o a bancos internacionales. Una vez cuentes con este número, debes darlo a la empresa o persona que debe entregarte el dinero. ¡Y listo! Ahora puedes recibir no solo tu salario mensual, sino también pagos de pensiones, ganancias de acciones, entre otros más. 

Pero, aunque recibas dinero por Wise, este no permite cambiar el saldo en moneda extranjera a soles peruanos… ¡No te preocupes! Para convertir saldo Wise a soles, está Paytaler. 

Sin duda alguna, Wise es una excelente opción para quienes acostumbran a recibir dinero extranjero a menudo, no solo sus tarifas son las más bajas del mercado, sino que además es una de las plataformas más seguras. Con este propósito, Wise invierte tiempo en regulaciones para estar respaldados por los principales bancos. 

Recibir Dinero de Western Union

Western Union es una multinacional estadounidense que lleva más de 160 años prestando servicios financieros en el mercado global. Con una amplia tradición en el envío de dinero a nivel internacional, permite enviar dinero desde sus agencias localizadas en diversas partes del mundo o bien desde su aplicación o página web. 

Aquí, el paso a paso para recibir dinero de Western Union.

  1. Acércate a un agente. Western Union tiene agencias en diferentes países y localidades. Consulta la agencia WU más cercana y dirígete con:
    1. Documento de identidad oficial con foto
    2. Número de control de envío de dinero (MTCN)
  2. Allí, deberás completar un formulario sobre los datos de quien te envía el dinero:
    1. Nombre del remitente
    2. Lugar desde donde se envía el dinero
    3. Respuesta a la pregunta de seguridad (si corresponde)
    4. El destinatario debe presentar el número de seguimiento (MTCN) correcto.
  3. En el cajero, debes presentar tus credenciales de identidad con el formulario completado. 
  4. El cajero verificará la identidad y los datos de la operación y podrás cobrar tu dinero. 

¿Quieres saber más? Lee información sobre las restricciones de Perú para este servicio

Recibir dinero por Transferencia bancaria

Las transferencias bancarias tradicionales dan seguridad, sí. Pero también cobran comisiones altísimas, quedándose con una parte significativa del margen de tu dinero. Es por eso que usando este medio nunca vas a percibir el mismo valor que te enviaron. 

Al igual que cualquier transferencia nacional, vas a tener que proporcionar ciertos datos a la persona que esté queriendo enviarte dinero. Estos datos son: nombre completo, número de documento de identidad (DNI), número de cuenta, código SWIFT.

Es importante que recuerdes que este tipo de transacción no es inmediata. Por lo que deberás esperar el impacto del dinero, al menos, unas 48 horas. 

  • Comisión por recibir una transferencia del extranjero

El banco puede cobrarte una comisión que ronda los USD 20 por recibir una transferencia internacional. 

  • Comisión de bancos intermedios

Estas comisiones solo aparecen en algunos casos. Sucede que, a veces, los bancos intermediarios tienen un alcance transnacional, en el que otras compañías financieras tienen cuentas. En el caso de que las transferencias se realicen mediante bancos intermediarios, cobran su comisión aparte de los bancos que intervienen en la transferencia.  

  • Comisión oculta en el cambio

Algunos bancos aplican su tipo de cambio, que generalmente no coincide con el del mercado. A esto le llamamos una “comisión oculta”.

Conoce todas las opciones que existen para traer dinero del exterior a tu cuenta sin inconvenientes

Paytaler: la mejor cotización para retirar tu saldo Wise

Cambiar tu saldo Wise a soles peruanos es posible gracias a Paytaler. Esta plataforma ofrece una forma simple, segura y conveniente de realizar el cambio y obtener tus soles en menos de 30 minutos.

Cambia tu saldo Wise a soles peruanos en Paytaler.

Realizar el cambio de Wise a soles tiene numerosos beneficios: 

  • Recibirás tus soles a la mejor cotización del mercado
  • Contarás con tu dinero en menos de 30 minutos, con la opción de transferirlos a cualquier cuenta bancaria peruana de tu elección. 
  • Sin comisiones ni costos ocultos: lo que ves en su web es lo que recibes en tu cuenta

 Cuál es el mejor tipo de cambio para pasar dólares a soles

Consulta la calculadora de Paytaler para poder conocer la cotización actual. 

Lo que te marque la calculadora es el importe final que vas a recibir en tu cuenta, sin ningún costo adicional ni sorpresas indeseadas.

Conclusiones

Recibir dinero del extranjero se ha convertido en una de las formas más convenientes de obtener estabilidad. 

Por medio de trabajos freelance para empresas del exterior, puedes recibir una paga que no esté afectada por la inflación del Perú y así ganar un balance entre tus ingresos. 

Existen muchas herramientas para poder recibir dinero. Pero, si lo haces con Wise, Paytaler es la mejor manera de cambiar tus dólares a soles a una cotización competitiva. 

5/5 - (2 votos)

Me gustó el articulo

  • linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram