paytaler logo

Freelance Venezuela: 2 Plataformas para Recibir Pago en Dólares

Freelance Venezuela Pago en Dólares a Profesionales Autónomos

Venezuela posee una inflación de dos cifras cada mes. En septiembre fue del 11,5%, según el Observatorio Venezolano de Finanzas. Sin embargo, esto solo ha hecho que la creatividad de los profesionales venezolanos aumente, pues apuestan por roles freelance Venezuela con pago en dólares para asegurarse un ingreso estable.

Buscar soluciones a la creciente crisis económica es una de las actividades en las que tiene más experiencia el ciudadano venezolano. Asimismo, vemos que los profesionales han apostado por plataformas financieras como Wise y Payoneer para centralizar las ganancias por los servicios brindados. 

Estos sistemas se han convertido en las herramientas principales de pequeñas empresas y freelancers que buscan llegar a un mercado más amplio, sin perder la libertad que poseen.

Freelancers en Venezuela eligen Wise y Payoneer para esquivar la restricción a divisas extranjeras impuestas por el gobierno, trabajando para distintas empresas y marcas del mundo.

Ventajas del trabajo freelance en Venezuela

Desde no tener que salir de casa hasta poder trabajar desde cualquier parte del mundo, ser un profesional autónomo en Venezuela trae muchas ventajas. Las plataformas financieras ofrecen facilidades para acceder al dinero ganado desde cualquier lugar en el que el profesional se encuentre. 

 

 

Trabajo Remoto

En décadas anteriores, el trabajo remoto era exclusivo para los máximos profesionales, aquellos expertos que podían decidir dónde y cómo trabajar. Solo aquellos que poseían un nombre y mucha experiencia eran dueños de trabajar desde dónde quisieran. Sin embargo, con la pandemia provocada por el COVID-19, esto quedó de lado. 

En la era digital, el trabajo remoto se volvió moneda corriente. Hoy es posible trabajar desde cualquier parte del mundo, y cada vez son más las personas que eligen esta modalidad por sus múltiples beneficios. 

Con el trabajo remoto, existe una clara optimización del tiempo, dado que ya no se requiere el transportarse de un lado a otro. Trabajar como freelance, hace que puedas escribir tus propias reglas y trabajar desde donde quieras. 

Pago en moneda extranjera

Venezuela es un país con una economía inestable y convulsa. Por ello, muchos freelancers venezolanos eligen trabajar de esta forma. Al buscar un ingreso del exterior, las ganancias en dólares, euros o libras esterlinas, se vuelven más atractivas frente a una moneda cómo el bolívar, cuyo valor se desploma de forma rápida.

Las ganancias en monedas extranjeras permiten sacar un máximo provecho a los esfuerzos profesionales, brindando un mayor poder adquisitivo y cuidando las finanzas del profesional, pues el dólar, euro o libras son monedas sólidas a nivel mundial.

Mayor estabilidad

Los freelancers en Venezuela logran una mayor estabilidad ganando en monedas extranjeras, ya que así evitan pérdidas ante la posible devaluación de la moneda, logrando una mayor estabilidad financiera. Simple: si cobras en dólares, no estás atado a la inflación del bolívar. 

Plataformas para Recibir Dinero

Conoce las Plataformas con las que Freelance en Venezuela Reciben Dinero

Wise

logo Wise

Wise es una plataforma financiera que nació cómo solución a los altos costos de comisiones por parte de los bancos y la poca transparencia que los mismos manejan. Este es un servicio que permite transferir y recibir dinero desde cualquier parte del mundo. 

Sin limitaciones, Wise permite la recepción de dinero por trabajar para empresas o marcas en el extranjero, así como también brinda la entrada de dinero de amigos y/o familiares, sin ningún tipo de limitación. 

Wise tiene presencia en los países donde opera mediante cuentas bancarias. De esta forma, permite el envío y recepción del dinero, con bajos costos de comisión. 

Además, permite que no limites tu ganancia a una única moneda, ya que puede hacerse uso de cuentas multidivisas, para realizar múltiples operaciones en variadas monedas. Así, es posible gestionar más de 50 divisas o usar datos bancarios locales para recibir dinero en 9 monedas diferentes.

Payoneer

logo Payoneer

A diferencia de Wise, que fue creado principalmente para freelancers y pequeñas empresas, Payoneer fue desarrollada para acrecentar el Ecommerce a nivel mundial de la mano de emprendedores de mercados emergentes y de las principales marcas digitales mundiales. 

Con el tiempo, Payoneer se ha convertido en la empresa líder de los profesionales freelancers, pues opera en más de 200 países y trabaja con más de 6 tipos de monedas internacionales estables, como los dólares canadienses, australianos y americanos. También con libras esterlinas, euros y yenes japoneses.

Al hacer uso de productos financieros cómo Wise y Payoneer es posible conseguir mejores comisiones al momento de cambiar el saldo que se tenga en las plataformas, consiguiendo la mejor cotización.

Dónde convertir dólares a moneda local a la mejor cotización

Cómo Cambiar Tus Dólares a Mejor Tasa Siendo Freelance en Venezuela

Tanto Wise como Payoneer llegaron para democratizar las finanzas de los trabajadores autónomos y de las pequeñas empresas que desean entrar en los mercados internacionales. 

Ambas plataformas son, también, una forma de autonomía económica para quienes trabajan de manera freelance en Venezuela, ya que con ellas es posible hacer transferencias y compras de divisas con ambos sistemas financieros. 

Si bien el servicio de tarjeta de débito existe en ambas e-wallets y permite hacer compras y pagos electrónicos sin problema, tanto Wise como Payoneer prestan servicios limitados a Venezuela.

En cuanto a la conversión de saldos a bolívares, tanto Wise como Payoneer necesitan de una tercera plataforma para facilitar este servicio. Es aquí donde Paytaler entra en acción.

Paytaler, la solución simple para cada cotización

¿Buscas la mejor cotización? Paytaler es una herramienta financiera que cumple el rol de casa de cambio digital, permitiendo a los freelancers en Venezuela cambiar los USD que tienen en Wise o Payoneer y recibir bolívares en su cuenta bancaria. 

Paytaler  tiene la mejor tasa de cambio del mercado, lo que te permite obtener mayores ganancias en estas transacciones. 

Convertir el saldo es muy sencillo. A través de Paytaler puedes cambiar tus USD a bolívares de una forma rápida, sencilla y segura. 

Solo tienes que ingresar a su página de cambio de Payoneer a Bolívares o Wise a Bolívares, llenar el formulario y coordinar con uno de los agentes de atención al cliente el intercambio. Todo ello, sin comisiones y en 30 minutos o menos. 

Conclusiones

La crisis económica y el deseo de querer generar mejores ingresos empuja a los profesionales y marcas venezolanas a conseguir la mejor opción para ganar dinero. En el mismo orden de ideas, al hacer trabajo de freelancer las fronteras no fueron el límite.

Estos profesionales autónomos tomaron la oportunidad de trabajar en empresas alrededor del mundo obteniendo ganancias en divisas internacionales. Es en este punto dónde Wise y Payoneer se convirtieron en las plataformas financieras dónde centralizar las ganancias.

Paytaler es la herramienta más adecuada para obtener mejores ganancias al convertir saldos, con una cotización inmejorable que te brinda la posibilidad de obtener el mayor rendimiento por tu trabajo y esfuerzo. 

 

5/5 - (1 voto)

Me gustó el articulo

  • linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram