paytaler logo

Wise: Cómo Enviar USD a tu Cuenta en Pesos

Wise: Cómo Enviar USD a tu Cuenta en Pesos

Si vendés bienes y servicios al exterior o trabajas de manera freelance y vivís en Argentina, probablemente te preguntes ¿cómo envío USD a mi cuenta en Pesos? Para solucionar esto y muchas otras cuestiones relacionadas a operaciones internacionales de dinero surge Wise, que te permite tener una cuenta multidivisa y operar en más de 30 países. Sin costo y con mínimas comisiones de transferencias. Lee este artículo: "Wise: Cómo Enviar USD a tu Cuenta en Pesos" y entérate más.

Wise: Cómo Enviar USD a tu Cuenta en Pesos

¿Cuáles Son los Beneficios de Utilizar Wise?

¡Los beneficios de operar con Wise son muchos!
-        No tiene costo de apertura de cuenta
-        No tiene costo de mantenimiento
-        Vas a poder operar con más de 50 divisas diferentes.
-        También tener datos bancarios personales en más de 30 países sin necesidad de salir de tu hogar

-        mínimas comisiones de transferencias internacionales

-        Y como si esto fuera poco, podrás convertir tu dinero a la divisa que prefieras
En el siguiente video podés ver cuales son las ventajas de operar con Wise.

Recibir Pagos en USD Wise en Tu Cuenta

Debido a la cantidad de trabas e impuestos que tenemos en Argentina para recibir pagos del exterior, operar con una cuenta multidivisa de Wise es la mejor opción. En ella podrán enviarte dinero desde el extranjero e independientemente de la divisa que recibas luego podrás transformarla en pesos o en la moneda que desees.

Recordá que vas a poder recibir únicamente pesos argentinos en tu cuenta bancaria Nacional. Pero esto no es un problema, ya que Wise te permitirá convertir numerosas divisas en pesos.

Datos Necesarios Para Recibir Dinero desde el Exterior

Si vas a recibir dinero desde el exterior deberás solicitar los datos de balance en la divisa en la que te van a depositar. ¿Pero qué es el balance? Balance es el conjunto de datos que te brinda un banco del exterior por abrir una cuenta bancaria.
¡Es decir que podrás tener datos bancarios en más de 30 países sin moverte de tu casa!

Para obtener estos datos, la primera vez tendrás que ingresar previamente 20 Euros (o el equivalente en tu moneda) a tu cuenta de Wise, que luego podrás retirar. Seguidamente, vas a validar tus datos y pagar una pequeña comisión, que únicamente se te cobrará la primera vez que quieras recibir dinero. Podés ver las comisiones en el artículo en el que hablamos de las comisiones para operar con Wise.

Recibirás el pago en la moneda que hayas indicado, si deseas recibir en otra divisa deberás generar un nuevo balance. En el siguiente video podrás ver los pasos que tenés que seguir.

Retirar USD Wise en Argentina

Wise: Cómo Enviar USD a tu Cuenta en Pesos

Con tu cuenta multidivisa de Wise también podrás enviar dinero a tu cuenta bancaria Argentina. Pero con las restricciones actuales únicamente podrás recibir pesos ARS. Por lo tanto, si tienes moneda extranjera en tu cuenta Wise deberás convertirla previamente a pesos y recién ahí realizar la transferencia.
Luego de convertir tus divisas a pesos podés elegir en dónde recibirlas. ¡Con Wise enviar dinero a Argentina es muy fácil! Solo con indicar la cantidad de dinero a enviar y el destino ya podés hacerlo.
Tienes varias maneras de enviar el dinero, dependerá del método de pago que elijas, y varían las comisiones aplicadas en cada caso, como el tiempo que demora.

Seguí leyendo que te contamos las mejores maneras de transferir dinero a Argentina con Wise.

wise argentina

Transferencia Bancaria

Suele ser la opción más económica para enviar dinero a Argentina con Wise, tarda entre 1 y 2 días hábiles en depositarse el dinero, pero al tener comisiones más bajas tu dinero rinde más. Aquí podés consultar los pasos a seguir para realizar una transferencia bancaria.

Tarjeta de Débito

Pagar tu transferencia con una tarjeta de débito es más rápido que la opción anterior y es muy sencillo. Es un poco más caro que pagando mediante transferencia, pero más barato que pagar con tarjeta de crédito.
Consultá más sobre cómo pagar con una tarjeta de débito, pero tené en cuenta que si tu tarjeta es argentina no vas a poder, ya que aún Wise no habilitó esa opción.

Tarjeta de Crédito

Wise acepta pagos desde Visa, MasterCard y algunas tarjetas Maestro. Es muy sencillo y rápido pagar con una tarjeta de crédito.

Podés consultar más sobre esto aquí. Como en el caso anterior, no podrás pagar con tarjetas argentinas.

PISP

Payment Initiation Service Provider, PISP es su sigla, son aquellas instrucciones que le das a Wise para hacer una transferencia bancaria directamente desde tu cuenta bancaria solamente desde la app descargada primeramente en tu celular, sin la necesidad de ingresar desde una computadora.

Esta opción tiene el mismo costo que una transferencia bancaria manual, pero no todos los bancos la han integrado aún.

Swift

Por otro lado, el méto de pago Society for World Interbank Financial Telecommunication (SWIFT), es decir, Sociedad para las Comunicaciones Financieras Interbancarias Internacionales en español, tu transferencia tardará más y será más cara, ya que tu banco te cobrará una comisión. Además, los bancos intermediarios podrían cobrar sus comisiones de tramitación.

Consideraciones antes de Retirar tu Dinero

Si leíste hasta acá, probablemente no estés muy seguro si transformar tus USD Wise a pesos sea una operatoria muy rentable. Pero no te preocupes, te vamos a contar sobre otra alternativa que tenés con la que vas a salir ganando seguro.

Para que estés seguro que transformar tus USD Wise a pesos será una buena decisión te recomendamos primero:

Infórmate sobre el tipo de cambio

Wise te ofrece el tipo de cambio medio de mercado, como varía cada día te recomendamos que lo analices justo antes de realizar la operación. Puedes consultar el tipo de cambio acá.

Infórmate sobre las comisiones

Si bien Wise te ofrece comisiones transparentes y mucho más bajas que las de los bancos internacionales, sería bueno que las analizaras antes de realizar la operatoria, para que sepas exactamente cuánto dinero vas a recibir.  Consultá las tarifas.

Compará antes de decidir según tus necesidades

Una vez analizado el tipo de cambio que vas a recibir y las tarifas que vas a pagar, Vas a  decidir si cambiar tus USD con Wise es tu mejor opción.
¿Sabías que no es la única manera? Nosotros te contamos de otra opción, más rápida y muchísimo más rentable: se trata de Paytaler.
Con Paytaler  podés convertir tus dólares a pesos ARS a un precio muy cercano al dólar blue.
Paytaler es un nuevo servicio de cambio de divisas y es super fácil de utilizar, en menos de 30 minutos recibís el dinero en tu cuenta bancaria.

Lo único que tenés que hacer es ingresar en Paytaler y completar el formulario. Se comunicarán mediante WhatssApp indicándote la cuenta a la que debes transferir los dólares ¡y listo! En menos de 30 minutos tendrás el dinero disponible en tu cuenta bancaria nacional para comenzar a utilizarlo. Mencionar la excelente cotización.

paytaler formulario

¡Realmente fácil y veloz!

Conclusión

Wise: Cómo Enviar USD a tu Cuenta en Pesos

Al momento de transformar tus USD a pesos deberás analizar bien tus alternativas. Ya que con todas las trabas e impuestos que existen en el país, puede transformarse en una operación no muy rentable.

Wise te ofrece una cuenta multidivisa de manera gratuita y operar con ella es muy fácil, pero a la hora de transformar tus dólares a pesos no creemos que sea la mejor opción. Recuerda que además de pagar comisiones por convertir la divisa y por transferir el dinero recibirás el tipo de cambio medio de mercado.

Paytaler en cambio te ofrece no cobrarte comisiones y te duplica el rendimiento de tu dinero al ofrecerte un tipo de cambio muy cercano al dólar blue. ¡Y todo en menos de 30 minutos!
Si querés que tu dinero rinda más, sin dudas Paytaler es tu mejor opción.

5/5 - (1 voto)

Me gustó el articulo

  • linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram