paytaler logo

Wise Argentina (TransferWise): Qué es y Cómo Funciona

Conoce Wise Argentina

Wise es el nuevo nombre del antiguo TransferWise, un servicio financiero conocido por su utilidad para los profesionales autónomos. Wise Argentina se convirtió en la herramienta perfecta para hacer transacciones y recibir pagos internacionales. 

Si estás descubriendo Wise Argentina a raíz de este artículo, quédate con nosotros que vamos a contarte todo sobre cómo opera esta plataforma financiera, así como también la forma de sacarle mayor provecho.

¿Qué es Wise?

En 2011, Wise comenzó a funcionar cómo un servicio de transferencias online bajo el nombre de TransferWise. Esta era una solución ante las altas comisiones bancarias y la poca transparencia existente al momento de hacer transacciones entre cuentas en distintos países. 

Por ello es que Wise resultó ser una gran solución a las transferencias internacionales hechas de manera local, sin depender de bancos u otras organizaciones financieras tradicionales.

La operatoria de Wise y su cuenta multidivisa, con gastos menores a los que los usuarios estaban acostumbrados a sobrellevar con los medios tradicionales, destacaron a esta plataforma entre los freelancers argentinos que trabajan para el exterior.

 

Esto se debió a que Wise tiene a disposición cuentas bancarias locales en la mayoría de los países en los que opera y a los que es posible enviar dinero. Además, Wise supo brindar transparencia y seguridad para realizar transferencias, dando la oportunidad a los usuarios de gestionar pagos y negocios en más de 50 monedas.

Wise es un producto financiero que funciona cómo herramienta de pagos y cobros desde cualquier parte del mundo, aportando libertad a todos aquellos que trabajen bajo la figura de freelancer. 

¿Cómo Funciona Wise?

Wise funciona cómo una casa de cambio con cotizaciones mucho más competitivas en los mercados mundiales. ¿Ya querés probar Wise Argentina? Entonces seguí leyendo, que hacer uso de la plataforma es muy sencillo. Los pasos son los siguientes:

  1. Entrás al portal de Wise y, en el botón de registro, tenés que rellenar el formulario. Para hacerlo aún más fácil, Wise ofrece la opción de registro rápido, usando cuentas de correo electrónico de Google, Apple y Facebook.
Home de Wise
Registrarse en Wise
  1. Una vez listo el registro, tomará unos minutos realizar la verificación de la cuenta. Luego de que la consigas, podrás entrar a la página central, dónde en un principio no vas a ver ningún tipo de información, pero conforme pase el tiempo, podrás revisar el historial de transacciones.
Verificación de cuenta Wise

3. La primera transferencia de fondos hacia Wise vas a tener que hacerla con tu cuenta bancaria. La idea es que puedas vincular la plataforma con la cuenta de tu banco o producto financiero.

Fondear Wise

4. Tras elegir el tipo de moneda a enviar, deberás colocar un número de cuenta destino o un código IBAN. Luego elegirás el tipo de divisa a enviar y, tras conocer el impuesto por envío, que puede variar según la opción que elijas, terminás haciendo clic en el botón de continuar.

Elegir el tipo de divisa en Wise

5. Wise se asegura de desglosar información de manera amplia, para que la puedas revisar y operar teniendo toda la información importante a la vista, antes de concluir la transferencia.

Seleccionar el destinatario de tu dinero en Wise
Selecciona cómo vas a ejecutar la transferencia bancaria en Wise
Envia el dinero desde tu banco

Si bien ya te hemos explicado todo, te dejamos un video más para que puedas sacarle el mejor provecho a tu cuenta de Wise Argentina. 

Para realizar un registro en Wise solo necesitas tener más de 18 años, contar con un correo electrónico, un teléfono celular y tus datos de identificación, sin burocracia ni papeleo excesivo.

¿Cómo fondear Wise desde Argentina 2022?

Descubre la Forma de Fondear con Wise Argentina

Para fondear tu cuenta Wise desde Argentina, tenemos 3 opciones: 

  • Utilizar una tarjeta internacional: Este es uno de los métodos más sencillos. Para poder ejecutar esta operación, debes tener una tarjeta de débito internacional o de otro país (no emitida en Argentina), que permita realizar pagos en moneda extranjera. Así, puedes seleccionar la opción de fondear tu cuenta con tarjeta y utilizar los datos de ese medio de pago. 
  • Hacer una transferencia internacional en otra divisa: realizar una transferencia SWIFT es una de las formas menos recomendadas, ya que en ella intervienen varios agentes (banco de origen, banco de destino y banco intermediario), quienes cobran comisiones por la transacción. Además, es una operación que tarda bastante tiempo. 

Para realizar una transferencia internacional necesitas una cuenta bancaria en otra divisa, por lo general en dólares o euros, para enviar desde ella el pago internacional a tu cuenta Wise. Si a pesar de todo esto, es tu opción preferida, estos son los pasos para realizarla:

  • Pulsar la opción de añadir dinero en el balance de tu elección. 
  • Elegí la opción de pago por transferencia bancaria internacional. 
  • Anotá los datos de la cuenta Wise. 
  • Enviá el dinero a la cuenta de Wise, añadiendo el número de usuario como una nota. 
  • ¡Listo! Una vez que Wise reciba el dinero, lo añadirá a la divisa seleccionada como balance. 
  • Global 66: este es un servicio de transferencias internacionales que cuenta con comisiones más bajas. Sin embargo, el proceso de envío de dinero es más extenso, ya que además de completar algunos pasos desde tu cuenta de Wise, también debes ingresar a la página de Global 66 y a tu cuenta bancaria para realizar la transferencia. Desde esta opción, deberías:
    • En Wise: añadir dinero eligiendo la opción de pagar por transferencia bancaria. Luego, copia los datos bancarios de la cuenta de Wise. 
    • Desde la página de Global66, debes crear un usuario, seleccionar la opción de “Enviar dinero desde tu cuenta”, seleccionar la divisa que ya has indicado en Wise e introducir tus datos de Wise en la sección de destinatario. A continuación, tenés que anotar los datos de la cuenta bancaria de Global66. 
    • Desde tu cuenta bancaria argentina, debés realizar la transferencia a la cuenta de Global66 y este, en uno o dos días, iniciará la transferencia hacia Wise. 

Qué servicios de Wise están disponibles en Argentina 

Wise en Argentina brinda sus servicios para realizar transacciones internacionalmente, desde las cuentas multidivisa, hasta el servicio de envío de transferencia internacional.

Estos son los servicios de Wise que se encuentran disponibles en Argentina:

  • Cuenta multidivisa. 
  • Datos bancarios en USD
  • Envío de dólares por medio de la red SWIFT
  • Recepción de dinero. 
  • Envíos con cuenta multidivisa. 

Como ves, son muchas las posibilidades de operar con Wise en Argentina, y todas ellas hacen que la cuenta multidivisa en Argentina sea una de las mejores opciones para quienes reciben dinero o intercambian divisas de manera periódica. 

¿Cómo tener tarjeta Wise en Argentina?

Como Tener Tarjeta Wise en Argentina

La tarjeta de débito de Wise, la cual te permite tener todo tu dinero en un solo lugar, es un desarrollo que actualmente no está implementado en Argentina. Sin embargo, al momento de abrir tu cuenta, podés realizar la solicitud para obtener esta tarjeta, solicitar información e inscribirte en la lista de espera.

Cómo cobrar saldo Wise en pesos argentinos

Si bien Wise ofrece la oportunidad de cobrar los servicios que brindes al exterior en múltiples divisas, conseguir hacerte de ese dinero estando en Argentina es un poco complejo. 

La opción “oficial” por la cual podes añadir tu cuenta bancaria argentina a Wise y convertir los USD de tu cuenta USD a pesos, no es la más conveniente, ya que te trabaja con el tipo de cambio oficial, con la desventaja que todos conocemos.

Es por esta razón que Paytaler se convierte en la opción más conveniente y segura para conseguir cambiar tus USD Wise a pesos con la mejor cotización.

El proceso es muy sencillo: basta con iniciar un chat a través de WhatsApp con los representantes de Paytaler. Así, vas a poder transferir tu saldo de Wise a los datos que se te proporcionan, y en menos de 30 minutos tendrás los pesos en la cuenta que hayas indicado a una de las mejores tasas de cambio del mercado. 

Ponete en contacto con un representante de Paytaler y disfruta de tu plata como vos quieras.

Conclusiones

Si estás buscando alternativas y las mejores herramientas para sacar el máximo provecho al ingreso que recibís por tu trabajo, Wise es la opción más recomendable para quienes prestan servicios como freelancer o comercializan productos en el mercado internacional.

Teniendo en cuenta lo completa que es la plataforma de Wise y sus bajas comisiones, conocer cómo funciona y hacer uso de la opción de recibir más de 50 tipos de divisas, es algo que muy seguramente te ayude a conseguir la libertad económica. 

En cuanto al saldo que tengas en tu cuenta Wise, decile chau a las restricciones económicas y conseguí tus pesos cambiando ese dinero con Paytaler. Con esta plataforma tenés la mejor comisión por tu saldo Wise. Abrí hoy tu cuenta y ponete en contacto con sus representantes para empezar a operar.  

4/5 - (13 votos)

Me gustó el articulo

  • linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram