paytaler logo

Wise Argentina: Qué es la Cuenta Multidivisa y Cómo se usa

Freelancer ingresa su tarjeta Wise

Si sos de esas personas que trabajan para el exterior, Wise Argentina es para vos. Wise es la cuenta de dinero virtual internacional multidivisa que, sin dudas, tenés que conocer.

Mediante distintos servicios y funcionalidades, podés generar balances hasta en 50 monedas diferentes. También enviar y recibir pagos sin comisión en la mayoría de los casos, o con una comisión interna muy baja en otros.

En este artículo te contamos todo lo que necesitás saber sobre Wise, sus características, ventajas y desventajas. 

Qué es la Cuenta Multidivisa de Wise Argentina

La cuenta multidivisa de Wise en Argentina es una billetera virtual pensada para facilitarte la gestión de tus saldos internacionales.Antes conocida como TransferWise, esta plataforma se creó para que pudieras hacer transferencias de divisas entre países de manera fácil y económica.

Hoy en día, Wise acepta más de 50 monedas distintas, entre ellas el dólar estadounidense y el euro, lo que te permite hacer compras en el exterior y cargar saldo en tu cuenta local en dólares.

Además, con Wise podés recibir y enviar pagos internacionales con comisiones mucho más bajas que las que cobran los bancos tradicionales.

La cuenta multidivisa de Wise en Argentina es especialmente útil si hacés transacciones internacionales con frecuencia, ya que podés ahorrar en comisiones y obtener mejores tasas de cambio.

Si necesitás enviar o recibir pagos internacionales, Wise es una opción muy conveniente y confiable.

Cómo se usa la Cuenta Multidivisa de Wise Argentina

Fotografía de Wise

Para abrir tu cuenta multidivisa de Wise Argentina, sólo tenés que ser mayor de 18 años.

Descargá la app y creá tu cuenta completando un sencillo formulario con tus datos personales, correo electrónico y número de teléfono celular para recibir un SMS de confirmación.

En este paso, podés elegir entre una cuenta personal o para empresas. Después, subí una foto del frente y dorso de tu DNI para validar tu identidad.

Una vez que hayan verificado tus datos, ya podés cargar dinero. Para comenzar, debés incorporar el equivalente a 20 euros, que se utilizarán para habilitar tus saldos.

¡Listo, ya podés utilizar tu cuenta multidivisa de Wise!

Es importante tener en cuenta que la normativa legal Argentina no permite cargar saldo en pesos directamente desde tu cuenta bancaria local a Wise. Por este motivo, podés utilizar alguna de estas tres formas para cargar tu primer saldo mediante:

  • Tarjeta de crédito internacional.
  • Utilizando la Red SWIFT.
  • Transferir mediante Global66

Beneficios de la Cuenta Multidivisa Wise Argentina

Wise Argentina tiene varios beneficios. El principal es que es muy fácil de obtener y no tiene costo de apertura ni mantenimiento.

Solo pagarás una comisión (entre el 0,7% y el 3%) en caso de que realices conversión de monedas, y todo se gestiona de manera online.

Tendrás un costo adicional por mantenimiento si tus conversiones de divisa son superiores a 3000 dólares mensuales. En general, este porcentaje es muy bajo.

Wise es muy práctico para las personas que viajan por todo el mundo o que interactúan comercialmente en varios países y monedas. Tenés a tu disposición 50 divisas que funcionan en más de 80 naciones.

En Argentina, lamentablemente, todavía no está habilitada la Tarjeta de Wise, pero podés ponerte en la lista de solicitantes para cuando pueda implementarse.

Otro punto negativo es que no será conveniente si lo que buscas es retirar tu Saldo Wise a moneda local en Argentina.

Hombre sentado frente a su laptop, trabajando

Cómo Enviar y Recibir Dinero con Wise Argentina

Simplemente ingresás a tu cuenta de Wise Argentina y seleccionás la operación que deseás realizar (si es enviar o solicitar un pago). Cargás los datos bancarios del destinatario y confirmás. ¡Así de fácil!

Las operaciones de conversión en tu cuenta serán inmediatas, mientras que los envíos y las recepciones tienen un máximo de demora de 3 días hábiles. Esto depende del tipo de sistema y red de intercambio que utilices.

Comisiones de Wise Argentina

La filosofía de Wise Argentina es que “pagás por lo que usás”. Es decir, que de acuerdo a los montos, movimientos y conversiones que realices serán las comisiones.

Estarás al tanto de cada costo antes de realizar cualquier operación. Wise se caracterizó desde sus comienzos por ser muy transparente, seguro y confiable.

Para que puedas informarte correctamente sobre cada tarifa, podés verlas haciendo clic acá.

¡Pero siempre es importante que sepas que Wise Argentina cobra comisiones y que utiliza un tipo de cambio oficial!

Paytaler: La Mejor Cotización para Vender Saldo Wise

Grupo de colegas sonríen frente a una laptop

Paytaler es la forma más sencilla y conveniente para cambiar tu saldo de Wise Argentina en pocos minutos. Siempre obtendrás la mejor cotización del mercado, que es la más cercana al valor del Dólar Blue.

Una de las principales desventajas de Wise Argentina es el tipo de conversión de cambio que ofrece a los usuarios. Esto afecta a todas las billeteras electrónicas internacionales.

Las transferencias a las cuentas locales deben ser en pesos y a la cotización del dólar oficial. Todo esto sujeto además a las altas comisiones bancarias asociadas.

Por este motivo, recomendamos Paytaler: 0% de comisiones y la mejor cotización.

Cómo funciona Paytaler: 3 simples pasos

Siguiendo 3 sencillos pasos, podés convertir tu saldo en Dólares a Pesos Argentinos.  Seguí estas indicaciones:

1.- Ingresá en Paytaler.com para cambiar tu saldo de Wise Argentina a Pesos. Usá la calculadora del sitio para saber cuál es la cotización del momento para tu billetera y el importe que recibirás en pesos.

2.- Completá el formulario de contacto con el servicio de Atención al Cliente de Paytaler y coordiná tu venta.

3.- 30 minutos después de realizar la operación, recibirás la suma acordada en tu cuenta bancaria local.

Conclusiones

Wise Argentina es una cuenta multidivisa que puede ser de mucha utilidad si lo que necesitás es recibir pagos o enviar dinero de manera internacional.

Su desventaja más importante, para quienes necesitan convertir el saldo de sus cuentas a Pesos Argentinos, es el tipo de cambio que ofrece  y las comisiones que cobra.

¡Pero gracias a Paytaler, esto tiene solución!

Con el servicio de Paytaler podés obtener la mejor cotización, ya que es la más cercana al valor del Dólar Blue. Además, no vas a tener comisiones ni costos ocultos.

En pocos minutos tendrás el dinero en tu cuenta local de manera sencilla, confiable y segura.

¡Cuidá tu bolsillo con Paytaler y disfrutá de tu libertad económica!

5/5 - (2 votos)

Me gustó el articulo

  • linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram