paytaler logo

Cómo Transferir Tus Fondos USD de PayPal a Wise

Cómo Transferir Tus Fondos USD de PayPal a Wise

Todos alguna vez  han escuchado hablar de PayPal o usado para realizar un pago o recibir dinero. Esta famosa plataforma viene desde hace unos cuantos años imponiéndose como una de los servicios más longevos y seguros en el mercado. Lo que también es de conocimiento es que sacar dinero en USD de la plataforma cuesta demasiado caro y que la conversión se efectúa a dólar oficial.

Muchos son los clientes o empresas que utilizan este servicio para efectuar sus operaciones de manera regular por su seguridad a nivel mundial y rapidez… por ende, es probable que nos topemos durante nuestras primeras incursiones en el mundo del freelance con este sistema de cobro.

Dado esto, y la problemática que presenta para los usuarios de Argentina el cambio y lo costoso de las transferencias a cuentas locales, no resulta raro que mucha gente haya optado por pasar el dinero a otra billetera, como Wise, para retirar sus dólares.

Si esto no debería ser así, por el momento no podemos cambiarlo, pero lo que sí podemos, es contarte en este artículo: cómo transferir tus fondos USD de PayPal a Wise.

Cómo pasar tus dólares paypal a Wise

Si todavía no utilizaste PayPal, acá te dejamos un video para que te enteres sobre qué es esta aplicación y cómo funciona.

Cómo Funciona Wise en Argentina

Hoy en día, la modalidad del teletrabajo se convirtió en el modelo que todas las empresas ofrecen a sus empleados o personal contratado, ya sean residentes del país donde radica la empresa o vivan afuera.

Si estamos trabajando para un empleador de afuera o prestamos un servicio de manera freelance, el dinero que nos va a llegar va a ser en dólares u otra divisa diferente al peso… Es por eso, que vamos a tener que manejarnos con métodos alternativos de cobro, no solamente por la comodidad de nuestro empleador, sino, porque a causa de las leyes impositivas, no conviene.

Wise es una billetera virtual que te permite crear cuentas multidivisa, es decir, abrir cuentas en la moneda que vos elijas y realizar cambios dentro de la misma plataforma sin tener que ir a una casa de cambio. ¿Cómo funcionan? De la misma manera que si tuvieras una cuenta bancaria en el país de origen de la divisa.

Además, cuenta con la opción de pedir una tarjeta de débito, física o virtual, para que puedas realizar tus compras, pagar tus servicios y retirar dinero desde cajeros automáticos a tasas muy bajas, aunque actualmente esta opción no se encuentra disponible en Argentina.

Consideraciones al Transferir tu Dinero de PayPal a Wise

Antes de adentrarnos en el tema, vamos a contar algunas consideraciones a tener en cuenta:

La realidad es que PayPal, en la mayoría de los casos, no permite vincular una cuenta de otro país a tu cuenta Argentina.

Por otro lado, en el caso de Wise, verificar una cuenta desde Argentina, muchas veces, puede ser una situación tediosa si no tenemos una cuenta extranjera o un pasaporte europeo.

Si querés saber cómo habilitar tu cuenta sin necesidad de tener una en el exterior, leé este artículo.

PayPal cómo enviar tus USD a tu Cuenta en Wise

Trabajar en Argentina y percibir un salario en dólares es algo bastante complicado y, en el caso de que sea posible, gracias a los impuestos y las leyes vigentes, termina siendo algo desventajoso.

Los trabajadores autónomos pueden encontrar más complicadas las cosas, ya que no solamente van a tener que estar registrados en la AFIP y contar con un número de CUIT, sino que van a tener que pagar lo correspondiente a la categoría, los impuestos a las ganancias anuales y liquidar todo el sueldo a pesos al cambio oficial (nada bueno).

Es por eso que si trabajás de manera independiente, para ahorrarte todo ese proceso engorroso y desalentador, existen plataformas como Wise, que funciona igual que un banco y te permite crear cuentas online multidivisa.

Además, todas las transferencias internacionales son sin cargo y se efectúan de manera rápida y segura con la opción de conversión de moneda en el caso de ser necesario Todo desde la misma aplicación, sin tener que usar otros servicios complementarios.

Para comenzar a enviar tus dólares, primero tenés que vincular tu cuenta de PayPal con Wise.

Asociar Tu Cuenta Wise a PayPal

Cómo Transferir Tus Fondos USD de PayPal a Wise

El proceso para asociar ambas cuentas es sencillo, pero es indispensable que tu cuenta de PayPal te permita aceptar dólares. Si no, será imposible.

Wise argentina

Primero tenés que descargar ambas apps. Luego ingresar a PayPal y en la sección “cartera” seleccionar la opción “vincular cuenta bancaria”. Una vez hechos estos pasos, completá los datos que te pide. Para terminar, vas a tener que hacer dos pequeñas transferencias a tu cuenta de Wise para finalizar el proceso de vinculación.

Una vez que las cuentas se hayan vinculado, ya podés transferir el saldo que tengas en PayPal hacia Wise con una comisión del 1-3% del dinero enviado.

Datos Importantes de Tu Cuenta Wise

Para poder recibir dinero en Wise es importante abrir un balance en la moneda que quieras recibir y copiar los datos que ahí aparecen. Esta información (número de ruta, número de cuenta, nombre del beneficiario + importe) es la única y necesaria para llevar a cabo la operación.

Número de Ruta

El número de ruta vendría a ser un equivalente a tu CBU, pero que utilizan los bancos en EE. UU. y otras instituciones financieras para identificarse y procesar los fondos que se usan para las transferencias electrónicas.

Se utilizan para realizar todo tipo de transferencias financieras, como depósitos, pagar facturas con débito automático, recibir un salario en dólares, pagar un cheque o realizar transferencias a otra cuenta dentro de los Estados Unidos.

Número de Cuenta

El número de cuenta, al igual que en cualquier cuenta de banco tradicional, es una sucesión de dígitos que funcionan como un código para identificar la cuenta bancaria.

Nombre del Beneficiario

Otro de los datos que vas a necesitar para poder enviar dinero a tu cuenta de Wise. Lo que hay que tener en cuenta, es que en PayPal no vas a poner el “Nombre de Beneficiario” que aparece en Wise por defecto (suele aparecer TransferWise Inc.), sino que vas a poner tu nombre.

Transferir Fondos de PayPal a Wise

Cada billetera virtual tiene un monto máximo preestablecido para operar; este tiene relación con los ingresos, los movimientos que se realizan y el perfil del usuario.

El proceso para transferir dinero desde PayPal a Wise es fácil: luego de entrar a tu cuenta y seleccionar la pestaña de “Cartera” en el menú, va a parecer la opción de Transferir Fondos ⮕ Transferir fondos a su cuenta bancaria. Posteriormente, queda completar tus datos de Wise y el monto que querés enviar. Por último, presionas “Transferir Importe” y ya está… el dinero va a llegar a la plataforma en un período de 5 días hábiles.

Comisiones por Enviar Dinero desde PayPal

Si bien la cuenta de origen y la cuenta de destino están al mismo nombre, dependiendo si el origen de la cuenta de PayPal coincide o no con el origen de la cuenta de Wise, los montos pueden variar.

Si la transacción se considera nacional, el envío se hace sin comisión.

paypal argentina

Si la transacción se considera internacional (la cuenta de destino está radicada fuera de EE. UU.), los envíos se hacen con una comisión. Pero no te preocupes, debajo te contaremos sobre el servicio que ofrece Paytaler para que puedas transferir tus USD a tu cuenta Bancaria Argentina ¡sin comisiones!

Cómo Transferir Tus Fondos USD de PayPal a Wise

Montos Máximos para Transferir

¿Hasta cuánto puedo transferir? En el caso de PayPal, el importe máximo que podés mover a una cuenta en una sola transacción es de 10.000 USD 0 4.000 USD para quienes no son usuarios.

Si bien en la mayoría de las plataformas se pone un monto máximo para realizar movimientos, a modo de consejo para evitarte problemas futuros con la AFIP, ya sea PayPal, como Mercado Libre o cualquier otra plataforma que gestione dinero, no hagas movimientos mayores a 50.000 ARS al mes.

Conclusión

Como pudiste ver, PayPal es una opción para transferir dinero en dólares a una cuenta de Wise, pero ¿para qué podría servirnos esto? En Argentina, a causa de las restricciones al dólar que rigen en nuestro país, tenemos que estar atentos a todas las posibilidades para poder sacarle un buen jugo a nuestros ingresos.
Cambiar nuestro saldo directamente en Wise o PayPal no es una opción que nos convenga realmente, pero este cambio de plataformas, forma parte del camino para poder llegar a usar tu plata como quieras.

Servicios como el de Paytaler se encargan de comprar tu saldo en Wise, ofreciéndote un cambio muy cercano al dólar blue, sin tarifas ni comisiones tramposas, todo de manera rápida y segura. Podés calcular desde la web los pesos que recibirías con tu saldo en dólares de Wise sin compromiso.

¡No esperes más! Entra a la web y contactate para tener la mejor cotización de tus dólares hoy.

4.1/5 - (7 votos)

Me gustó el articulo

  • linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram