paytaler logo

Skrill: Guía para Cobrar en Dólares Trabajando desde Argentina

Skrill: Guía para Cobrar en Dólares Trabajando desde Argentina

En el mundo de hoy en día, la modalidad del teletrabajo se convirtió en el modelo que todas las empresas prefieren a la hora de contratar capital humano… y no solo a la hora de trabajar en el país donde uno reside, sino también para cuando es contratado por empresas de afuera.

Muchas son las personas que han optado por un estilo de vida nómade, viajando por distintos países del mundo y trabajando para empresas que gracias a estos tipos de modalidad no encuentran problema alguno con esta nueva tendencia de vida.

Skrill: Guía para Cobrar en Dólares Trabajando desde Argentina

Cualquiera sea el caso, la cosa es que si estamos trabajando para un empleador de afuera o prestamos un servicio de manera freelance, el dinero que nos va a llegar va a ser en dólares u otra divisa diferente al peso. Es por eso que en este artículo: "Skrill: Guía para Cobrar en Dólares Trabajando desde Argentina", te vamos a contar cómo es posible cobrar en dólares trabajando desde argentina mediante Skrill.

Por Qué Los Freelancers Utilizan Skrill

Trabajar en Argentina y percibir un salario en dólares es algo bastante complicado y, en el caso de que sea posible, gracias a los impuestos y las leyes vigentes, termina siendo desventajoso.

Es por eso que si trabajás de manera independiente, para ahorrarte todo un proceso engorroso y desalentador, existen plataformas como Skrill, que funciona igual que un banco y te permite crear cuentas online multidivisa. También, este servicio cuenta con la opción de comprar más de 30 criptoactivos con tu saldo o solicitar una tarjeta de débito para realizar tus compras y/o retirar plata de un cajero automático.

Además, todas las transferencias internacionales son sin cargo y se efectúan de manera rápida y segura con la opción de conversión de moneda en el caso de ser necesario. Todo desde la misma aplicación, sin tener que usar otros servicios complementarios.

Formas en las que puedes recibir dinero en tu cuenta

Existe más de una forma de recibir dinero a tu cuenta de Skrill, cada una de ellas con sus comisiones correspondientes:

De Skrill a Skrill

El servicio ofrece una forma de enviar dinero de manera automática entre usuarios de la aplicación. Es la forma más sencilla, tan solo dando la dirección de correo electrónico que tenemos afiliada a la cuenta, cualquier usuario puede enviarnos dinero de manera instantánea con una comisión del 2.9% o el 1.5% , dependiendo la categoría que tenga quien realice el envío (Skriller o True Skriller).

Desde una cuenta bancaria en el exterior

Esta forma funciona igual que un banco, el sistema tradicional en dónde nosotros compartimos nuestros datos que nos proporciona Skrill en la información de la cuenta y la persona nos transfiere el dinero. No hay comisión por este tipo de operación, pero a diferencia del servicio nativo de la billetera, el saldo puede tardar entre 2 y 5 días para acreditarse.

A Través de una Tarjeta de Crédito

Otra alternativa sería la de recibir dinero mediante un autodepósito con tarjeta de crédito que tiene una comisión del 2.5%. Para ello necesitamos los datos de la tarjeta (números, fecha de caducidad y código de seguridad).

Habilitar Tu Cuenta Skrill Para Cobrar en Dólares

Para poder comenzar a cobrar en dólares desde el exterior con Skrill, lo primero que vas a tener que hacer es crear una cuenta en la billetera y elegir USD como divisa de la cuenta.

Pero no basta con eso, si realmente querés operar con libertad vas a tener que completar la activación que requiere una serie de pasos adicionales. Vas a tener que verificar tu dirección de residencia con alguna factura de un servicio público o contrato de alquiler (a tu nombre); tu identidad mediante una foto del DNI, pasaporte o licencia de conducir y finalmente realizar un pequeño depósito de 5 EUR a la cuenta desde algunas de las opciones de fondeo que propone la web.

Transferencias de Skrill a Skrill

Como ya nombramos, la aplicación posee una forma nativa para poder enviar dinero entre los usuarios registrados. Este método es de transferencia instantánea y no precisa más datos que el email del usuario.

Transferencia de Una Cuenta Bancaria a tu Cuenta Skrill

Quizás la forma más clásica y la que más se parece a las transferencias bancarias físicas. Skrill, en el momento que creas una cuenta multidivisa, te genera datos para poder recibir transferencias bancarias desde cualquier parte del mundo, sin costo para vos.

Fondear tu cuenta Skrill desde Pago Fácil o Rapi Pago

Para quienes son usuarios de Argentina, Skrill, dentro de las opciones para depositar dinero a la cuenta, nos da las alternativas de cargar la billetera mediante Pago Fácil o Rapi Pago.

deposito argentina skrill

El sistema, luego de que coloques el monto (el cual tiene que ser superior a 5.42 USD) e introduzcas tu DNI, va a generar un cupón de pago que vas a tener que llevar a alguna de las sucursales de Pago Fácil o RapiPago para abonar y así, esa plata (menos una pequeña comisión) vaya a parar nuestra billetera.

Cómo Recibir Un Pago en Skrill

Para comenzar a recibir pagos en Skrill, solamente tenés que seleccionar alguno de los métodos más arriba explicados y contactarte con tu empleador para coordinar cuál de ellos puede ser el mejor según el caso.

Al igual que con Wise, PayPal o Payoneer, este método de cobro es extremadamente seguro y usado mundialmente por miles de personas… Si tenés dudas sobre si esta aplicación es de confianza, pensá que hay empresas o clubes de fútbol, como el AC Milan, que utilizan este servicio a menudo de manera interna.

Algo no menos importante para detallar a que tener en cuenta cuando comiences a trabajar de manera freelance para algunas de estas páginas, como Freelancer o Workana, que dichas plataformas tienen servicios propios de pago que son la única opción para retirar tu dinero ganado y no admiten la posibilidad de usar las transferencias bancarias u otro tipo de billeteras.

Esta medida se debe a que utilizan un sistema de pago especial para asegurarte de que vos entregues el material y tu empleador pague lo prometido.

Cómo enviar Dinero desde Tu Cuenta Skrill

Ya te contamos cómo podés hacer para recibir dinero en cualquier divisa a tu cuenta Skrill, ahora te vamos a nombrar las formas que tenés para enviar dinero:

Hacia otra cuenta Skrill

Este método de transferencia instantánea se maneja de la misma forma que cuando recibimos dinero, solamente precisa como dato para la transacción el correo del usuario. La operación va a tener un valor de 2.9% o 1.45% sobre el monto a enviar.

Hacia otra billetera digital

Hay dos formas de envío de dinero a otra billetera disponibles. La primera es usando el mismo sistema que una transferencia tradicional, con los datos de la cuenta bancaria que nos provee a quien tenemos que girarle el dinero.

La segunda opción es mediante envío de criptoactivos a otra wallet de criptomonedas. Para efectuar esta operación, vas a tener que ir a tu ventana de retiros y seleccionar la opción “cartera de criptomoneda” (la comisión por esta operación suele ser de un 2%) y en “retirar” vas a colocar la dirección de tu billetera de criptoactivos y el monto a enviar en USD o EUR.

Acá abajo te dejamos un video para que veas como realizar esta operación:

Hacia una Cuenta Bancaria Argentina

La operación es igual a una transferencia bancaria… Pero, como consejo, no recomendamos convertir nunca tus dólares a pesos desde Skrill, ya que la cotización es muy baja debido a que se maneja con el cambio oficial.

Cómo Convertir tu Dinero Skrill en Efectivo: Paytaler

¿Cómo hago para usar mi plata sin perder en el intento? Hay cientos de videos y posteos de personas buscando soluciones a un problema típico de nuestro país que ha hecho pensar a más de uno en considerar la opción de irse a vivir afuera para poder usar su dinero libremente.
Pero para quienes están en Argentina, la alternativa viable para poder gozar de  ganancias en USD es pagar los impuestos y dejar que el banco te genere el cambio al dólar oficial o utilizar una plataforma como Paytaler que compre el saldo de tu billetera Skrill y sacarle el máximo a tus dólares.

¿Cómo se usa Paytaler? Es muy sencillo, solamente tenés que entrar a nuestra página y llenar un pequeño formulario para contactarte con un representante y comenzar a realizar la operación. Es fácil, seguro y rápido, con trato personalizado y la posibilidad de tener tu dinero en menos de 30 minutos en tu cuenta bancaria.

Conclusión

Como ya vimos, crear una cuenta en Skrill puede facilitarnos la vida a la hora de cobrar nuestros trabajos para el exterior de manera freelancer o contractor y, a diferencia de otras plataformas, funciona perfectamente para los usuarios de la Argentina.
Es decir, cobrar en USD en Argentina es posible y usar tu dinero para gastos fijos también, gracias a que Paytaler da la solución como ninguna otra plataforma del mercado lo hace: sin comisiones, transparente, con un trato cara a cara,  sin intermediario, de manera segura y a la mejor cotización.

¿Qué estás esperando? Entrá a Paytaler y comenzó a usarlo hoy.

5/5 - (1 voto)

Me gustó el articulo

  • linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram