paytaler logo

Payoneer y Santander Río Argentina: Cómo hacer retiros en USD

Cómo transferir dólares de payoneer a santander río

¿Estás en Argentina y sos freelancer? Seguro quisiste retirar esos dólares que ganaste en el exterior y no sabes cómo hacerlo.

Payoneer es una empresa que, cuenta actualmente con una alianza con el banco Santander Río, el cual permite a los usuarios retirar sus fondos en dólares (USD) de forma sencilla.

¿Querés saber todos los detalles? Estás en el lugar correcto. Seguí leyendo y te contamos todo lo que tenés que saber de esta alianza.

Cómo Es La Alianza entre Payoneer y Santander Río

Alianza entre Payoneer y Santander Río

Se trata de una alianza entre Payoneer y Santander Río Argentina que permite a los usuarios de Payoneer en Argentina retirar fondos en USD directamente a sus cuentas bancarias locales de Santander Río.

Para utilizar este servicio, los usuarios deben, antes que nada, tener una cuenta de Payoneer y haberla vinculado previamente a su cuenta bancaria de Santander Río.
Ahora bien… Si elegís esta opción tené en cuenta que vas a pagar un costo de retiro que cobrará Payoneer y otro tanto por la operación bancaria en el país. Este costo puede ser de hasta un 2% del monto total que estás retirando + IVA y otros impuestos.

📌 Si todavía no tenés una cuenta en Payoneer, te compartimos un video que puede ser de utilidad:

Ah… entonces, ¿no hay una forma de retirar mi dinero sin abonar esa comisión?

En verdad, sí. La alianza entre Payoneer y Santander Río no es la que más beneficia a los freelancers que quieren obtener su dinero con la mejor cotización posible. Si querés saber cuál es la mejor opción ¡seguí leyendo!

Cómo Retirar Dinero de Payoneer en Argentina al Dólar Blue

Cómo Hacer Retiros en USD

En primer lugar, es importante saber que sí es posible hacer retiros en USD cash a través de Santander Río Argentina.

La alianza entre Payoneer y Santander Río Argentina, y en concordancia con las medidas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), permite que los freelancers que exporten servicios puedan retirar hasta 12.000 USD anuales a cuentas bancarias locales. 

Para hacer un retiro en USD en Santander Río Argentina a través de Payoneer, los usuarios deben seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, desde tu cuenta de Payoneer andá a la sección "Bancos y Tarjetas" y elegí "Cuentas bancarias para la transferencia".
  • Una vez en la sección, apretá en "Añadir cuenta bancaria" y completá los datos de tu cuenta en dólares del Banco Santander.
  • Luego, desde la sección "Retiro y Transferencia", apretá en "Transferir al banco" y especificá el monto en dólares que querés transferir, así como la cuenta Santander como cuenta de destino.
  • Confirmá la transacción y esperá entre 1 y 3 días hábiles para recibir los fondos en tu cuenta.

Es fácil, ¿no?

Acordate que tenés que contactar al Banco Santander para finalizar la transacción y presentar la documentación necesaria para que puedan depositar los dólares.

Límite de Retiros en USD Santander Río Argentina

Un factor crucial a tener en cuenta son los límites de retiros.

Mediante esta alianza, Santander Río Argentina tiene un límite de retiro en USD en función de lo comentado anteriormente y dispuesto por el BCRA.

Entonces, si sos freelancer, podés retirar solo un máximo de u$s12.000 por año en cuentas bancarias locales*. Sin dudas, un punto negativo para quien trabaja para el exterior y quiere vivir de eso.

*teniendo en cuenta las estipulaciones de Santander Río a fecha de febrero de 2023. Si querés conocer los costos actuales, podés verlos acá.

Como transferir dolares de payoneer a santander

Comisiones por Retiros en USD Santander Río Argentina

Existe una realidad y es que, hoy en día, la mayoría de los bancos cobran comisiones por cada retiro en dólares que se realiza a través de Payoneer.

Este es el caso de Santander Río Argentina, que cobra una comisión que puede llegar incluso a 20 USD por cada retiro en dólares que se realiza a través de la plataforma, más IVA y demás impuestos. No suena muy ventajoso, ¿verdad?

En este video podés encontrar más información:

Con lo cual, si en verdad querés pasar tus dólares con la mejor cotización posible y sin pagar comisiones bancarias, te recomendamos utilizar otra opción: Paytaler.

Paytaler: La Mejor Cotización para Vender Saldo Payoneer

Paytaler se convierte en la mejor opción para vender tu Saldo Payoneer y recibir pesos argentinos.

Este sitio te ofrece la mejor cotización (la más cercana al dólar blue) para vender saldo Payoneer en Argentina y, además, no cobra comisiones extra.

Los usuarios pueden vender su saldo de Payoneer en pesos argentinos y recibir el dinero en su cuenta bancaria local en pocos minutos con el sólo hecho de completar este formulario y ponerte en contacto con un asesor especializado.

Cómo transferir dólares de payoneer a cuenta bancaria sin comisiones

Cómo Funciona Paytaler: 3 Simples Pasos

El funcionamiento de la plataforma Paytaler es muy sencillo e intuitivo. Contás con una calculadora virtual para saber EXACTAMENTE cuánto dinero vas a recibir, sin sorpresas.

Para vender Saldo Payoneer a través de Paytaler, los usuarios deben seguir los siguientes pasos:

1. Completá el formulario que aparece en el sitio web.

2. El equipo de Paytaler se va a comunicar con vos vía WhatsApp y un asesor especializado te va a acompañar en el proceso.

3. Transferí tu saldo Payoneer a la cuenta que te indica el asesor y listo: en 30 minutos tenés tu plata en tu cuenta bancaria.

¿Viste? Es rápido, fácil y seguro.

Dos mujeres hablando mientras trabajan en una laptop

Conclusiones

En resumen, la alianza entre Payoneer y Santander Río Argentina permite a los usuarios retirar fondos en USD directamente a sus cuentas bancarias locales de Santander Río, con un límite de retiros y comisiones establecidos por el banco.

Aunque es una opción sencilla y conveniente en términos operativos para los freelancers que deseen disponer de sus fondos en una cuenta bancaria local, es importante tener en cuenta los costos y comisiones asociados a este tipo de transacciones.

La realidad es que no podés retirar mucho dinero al mes y los costos hacen que termines perdiendo.

Si querés obtener la mejor cotización del mercado para vender tu Saldo Payoneer, la opción recomendada es Paytaler.

Con Paytaler no tenés comisiones, costos ocultos y el tipo de cambio es el más cercano al Dólar Blue.
¡No esperés más! ¡Hacé click y comprobalo!

5/5 - (1 voto)

Me gustó el articulo

  • linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram