Paso a Paso: Cómo Transferir Tu Dinero Skrill a Tu Cuenta Bancaria Argentina

En este último tiempo, las formas de pago y cobro han evolucionado alrededor del mundo, trayendo consigo mejoras que se encargaron de romper las fronteras y que permiten entrar en círculos laborales que, quizás en el pasado, hubieran sido inimaginable. Existe hoy la opción de elegir trabajar desde tu casa, poder seleccionar qué trabajo vas a hacer con base en tus preferencias y poder cobrar en la moneda que quieras.  

Sin embargo, más allá de las innovaciones, las restricciones a las divisas que se imponen en Argentina hace que nos encontremos en dudas a la hora de saber qué hacer con nuestro dinero ganado para clientes del exterior. Es por eso que, en este artículo “Paso a Paso: Cómo Transferir Tu Dinero Skrill a Tu Cuenta Bancaria Argentina”, te vamos a contar cómo podés transferir Skrill a tu cuenta bancaria argentina y cómo Paytaler puede ayudarte a conseguir a cumplir tu sueño de disfrutar de tus ganancias sin restricciones. 

Paso a Paso: Cómo Transferir Tu Dinero Skrill a Tu Cuenta Bancaria Argentina

Paso a Paso: Cómo Transferir Tu Dinero Skrill a Tu Cuenta Bancaria Argentina

Ya sea si sos un trabajador freelance o un empresario que necesita pagarle a sus empleados, la alternativa de usar el servicio de Skrill es altamente beneficiosa para enviar y recibir dinero: con miles de usuarios a lo largo del mundo, transferencias internacionales sin comisión, un extenso portafolio en criptomonedas y la posibilidad de ganar premios con cada transacción realizada… pero, entonces, ¿por dónde empiezo? Sencillo, simplemente tendrías que hacer lo mismo que con cualquier servicio o aplicación que quisieras usar: investigar un poco y, si te convence, registrarte y activar tu cuenta.

Tu Cuenta Skrill

A modo de resumen, Skrill es una billetera virtual (antiguamente llamada Moneybookers) en la que podés gestionar tu dinero y crear una cuenta multidivisa. Funciona de manera similar a Wise y opera en más de 120 países con la posibilidad de cambio a más de 40 monedas distintas. Pero la mejor parte es que funciona para quienes residen en Argentina, permite cobrar el sueldo o realizar pagos en dólares, enviar dinero a cualquier parte del mundo e incluso comprar criptomonedas.

¿Querés saber más sobre Skrill? Te dejamos el siguiente video para que mires:

Si no tenés cuenta en Skrill

Como ya dijimos, para poder comenzar a utilizar Skrill, lo primero que tenés que hacer es registrarte en la web o descargar la app en el PlayStore o Apple Store desde tu celular.

Registrarte es gratis y el proceso no es nada del otro mundo, quizás las confirmaciones de identidad pueden ser algo largas, pero no tenés que olvidarte que estamos hablando de los mecanismos de seguridad por el cual tratan de proteger tu cuenta, el lugar donde va a estar depositado todo ese dinero que ganaste después de extensas búsquedas laborales, entrevistas agotadoras y muchas horas de trabajo.                                                                                

Aparte, los beneficios al tener tu cuenta activada son demasiado buenos: abrir cuentas en dólares, euros, libras o la moneda que prefiramos, sin costo de mantenimiento; recibir transferencias internacionales sin comisiones; hacer envíos internacionales a muy bajo costo y contar con una tarjeta de débito Mastercard para realizar compras online en cualquier página.

Paso a Paso para Crear tu Cuenta en Skrill

Entonces, ya entraste a la página web o descargaste la app y toca el momento de registrarte. Lo primero que va a aparecer es un pequeño formulario en el que va a pedir los típicos datos de registro: nombre y apellido, país de origen, divisa, correo y contraseña.

skrill argentina

La primera verificación va a ser mediante un código enviado por SMS a nuestro teléfono; con esto tendríamos el básico.

Si ya tenés una Cuenta en Skrill

El servicio de Skrill funciona de manera muy similar a Wise o PayPal, una billetera virtual que te permite realizar transferencia entre usuarios de la plataforma de manera instantánea (pero con una comisión de entre el 2.9% o 1.45 % según seas o no un “True Skrillers”), transferencias locales e internacionales, operar con diferente monedas sin importar el origen de la cuenta y, además, tener la posibilidad de invertir tu saldo en criptomonedas.

Si ya tenés tu cuenta en Skrill, lo único que nos queda es configurar la cuenta multidivisa para poder realizar transferencias, entonces ¿cómo transferís tu saldo a tu cuenta bancaria?

Cómo Configurar tu Cuenta Bancaria Argentina

Si querés operar sin ningún tipo de restricción, vas a tener que cumplir con otras verificaciones para poder activar plenamente tu cuenta: dirección de residencia con alguna factura de un servicio público o contrato de alquiler (a tu nombre) y tu identidad mediante una foto del DNI, pasaporte o licencia de conducir. 

Finalmente, al igual que Wise, necesitas realizar un pequeño depósito de 5 euros (EUR) para poder ponerla en funcionamiento que no funciona como comisión, sino que vas a poder disponer de ese saldo cuándo quieras.

Transferencias desde Skrill a tu Cuenta Bancaria Argentina

En la sección “Enviar” del menú, vas a encontrar las opciones disponibles para realizar tus envíos. Simplemente, desde la opción “Transferencias de dinero internacionales” vas a poder realizar la operación mediante los datos bancarios de la cuenta a la que querés depositar.

skrill argentina

Una vez que nos hayan confirmado la operación, el dinero puede tardar en llegar entre 2 y 5 días.

Comisiones

Muchas son las billeteras que te cobran comisiones por enviar dinero a otras cuentas que no estén asociadas con la plataforma. Skrill, por el contrario, no cobra nada por realizar transferencias internacionales. 

Para quienes trabajan para empleadores del exterior, esto puede resultar una opción muy tentadora, pero ¡ojo! Hay que tener en cuenta que al transferir dinero en dólares o euros a una cuenta en pesos de un banco en Argentina, la plataforma va a convertir nuestro dinero a la moneda local y el cambio que va a utilizar como referencia va a ser el oficial.

Cómo Utilizar Tu Dinero Skrill en Argentina

Paso a Paso: Cómo Transferir Tu Dinero Skrill a Tu Cuenta Bancaria Argentina

Como consejo, no recomendamos convertir nunca tus dólares a pesos desde una de estas plataformas, tanto sea Skrill como Wise, ya que la cotización que van a usar al momento de la operación va a ser la oficial y, si estás intentando ganarle a la inflación, vas a salir perdiendo. Es importante constatar este tipo de datos antes de realizar cualquier tipo de transacción.

Alternativas Para Utilizar Tu Dinero Skrill en Argentina

Muchas personas hasta han considerado la opción de vivir fuera del país para que su dinero pueda usarse libremente y no tener que someterse a procesos engorrosos. Pero la realidad es que no todo está tan perdido, todavía podemos decir que nos queda una salida que nos puede beneficiar demasiado.

La alternativa viable en estos tiempos es vender nuestro saldo a través de una plataforma que no se rija bajo los límites de cambio oficial y nos ofrezca un buen precio por nuestros dólares… y es ahí dónde entran muchas plataformas que hacen este tipo de negocios, pero ninguna con la seguridad y la diligencia con que lo hace Paytaler, la mejor web nacional para realizar esta operación y no salir perdiendo en el intento.

Paytaler

Si te parece poco, aparte de poder vender tu saldo Skrill desde la web, lo vas a poder hacer sin tener que hacer registros complejos, a un cambio similar al dólar blue, sin comisiones de ningún tipo, con trato personalizado y de manera rápida y segura.

Sumale a eso, el hecho de que vas a poder contar con tu dinero en menos de 30 minutos, con la opción de que te lo transfieran a la cuenta bancaria que vos elijas.

Es extremadamente fácil: solamente tenés que entrar a Paytaler.com, buscar la opción “Cambiar saldo Skrill” y poner tu nombre y apellido, y el monto a cambiar. Automáticamente, la página te va a derivar a un chat para que puedas realizar la operación con una persona de carne y hueso.

Conclusiones

Paso a Paso: Cómo Transferir Tu Dinero Skrill a Tu Cuenta Bancaria Argentina

En este artículo repasamos no solamente de qué se trata Skrill, sino sobre cómo abrir una cuenta y activarla para recibir dinero y realizar transferencias internacionales sin comisiones. También te contamos sobre las desventajas del cambio al enviar dinero a cuentas Argentinas y cómo hacer para lograr sacarle el jugo a ese dinero que tanto te costó ganar en tus trabajos para el exterior.

Paytaler cree en la libertad financiera y en la posibilidad de que cada uno pueda disfrutar de su dinero como quiera, ya sea en la divisa que este se encuentre. Con un compromiso de transparencia, sin ningún tipo de comisión o tasa oculta, con la mejor cotización actualizada día a día, la cual podés comprobar mediante la calculadora de la página sin compromiso de venta.

¿Te queda alguna duda? Si es así, no dudes en entrar a nuestra página y comunicarte con alguno de los representantes. No esperes más, no te vas a arrepentir.