paytaler logo

Los 7 mejores Tips de Airbnb Anfitrión

Ser anfitrión de Airbnb implica una gran responsabilidad. Desde el momento en que decidís comenzar, tenés que tener en cuenta cómo destacarte, optimizar tu perfil y, sobre todo, establecer una estrategia para las políticas de cancelación.

En este artículo te contaremos los 7 mejores tips de Airbnb si sos anfitrión en esta plataforma.

1. Cómo destacar como anfitrión de Airbnb en Argentina

Sabemos que la plataforma Airbnb es una de las más populares a la hora de conseguir alojamiento. Por eso, es importante que te destaques. En ese caso te recomendamos:

  • Flexibilidad: Si sos flexible con los huéspedes en relación a las fechas de entrada, vas a tener más posibilidades de que te elijan.
  • Fotografía: Seamos sinceros, si alguna vez fuiste huésped y elegiste alojamiento, seguramente te dejaste llevar por las fotos del lugar. Enfocate en sacar buenas fotos, con buena iluminación, natural si es posible.
  • Precio: Es importante que, si estás empezando, tengas un precio competitivo en comparación con las otras opciones.
  • Comunicación: Una comunicación efectiva siempre es clave.
  • Detalles: En los detalles está la diferencia. Creá espacios especiales para que tus huéspedes se sientan de esa manera.

2. Optimización de tu perfil y descripción del alojamiento

Completá tu perfil con detalle y una foto amigable.

Además, intentá resaltar las características únicas de tu alojamiento. Usá un lenguaje atractivo y sincero en la descripción.

¿Otro detalle que suele gustar? Contá tu experiencia como anfitrión. Estos aspectos clave van a atraer posibles huéspedes y generarles confianza en vos.

3. Consejos para mejorar las fotografías de tu anuncio

Cuando se trata de mejorar las fotografías de tu anuncio en Airbnb, es crucial recordar la importancia de la primera impresión, ya que todos confiamos en ella. Te recomendamos lo siguiente:

  • Orden: Mantené el espacio ordenado y limpio antes de tomar las fotos. Eliminá cualquier desorden o distracción que pueda restar atractivo a tus imágenes.
  • Luz natural: Aprovechá la luz natural siempre que sea posible. Abrí las cortinas y persianas para permitir que entre la luz del sol e ilumine el espacio de manera cálida y acogedora.
ebook payoneer afip
  • Golden hour: La "golden hour" es el momento del día justo después del amanecer o antes del atardecer, cuando la luz es suave y dorada. Intentá tomar fotos durante esta hora para lograr un ambiente más encantador y fotogénico.
  • Encuadre: Prestá atención al encuadre de tus fotografías. Buscá ángulos que muestren los mejores aspectos de tu alojamiento y evitá encuadres que puedan hacer que el espacio parezca pequeño o desordenado.
  • Regla de los tercios: Aplicá la regla de los tercios para componer tus fotos. Imaginá una cuadrícula dividida en tercios y colocá los elementos clave de la imagen en las intersecciones de estas líneas.
Fotografía de una habitación para alquiler..

4. Estrategias para establecer políticas de cancelación efectivas

Al establecer políticas de cancelación efectivas, es importante tener en cuenta que las cancelaciones son una realidad y es mejor prevenir que lamentar. Acá tenés algunas estrategias para establecer políticas de cancelación efectivas:

  • Transparencia: Sé transparente con tus políticas de cancelación y comunicalas de manera clara a tus huéspedes. De esta manera, los huéspedes sabrán qué esperar en caso de que necesiten cancelar su reserva.
  • Establecé reglas: Definí reglas claras en cuanto a las cancelaciones y asegurate de que los huéspedes las conozcan antes de reservar. Esto puede incluir plazos de cancelación específicos, posibles penalizaciones o cargos por cancelación tardía.

5. Interacción con los huéspedes: claves para una experiencia positiva

Enfocate en la experiencia de tus huéspedes al ser un anfitrión de Airbnb. Recomendales lugares de interés en la zona y consultá cuáles son sus preferencias. Sé un anfitrión atento a sus necesidades y proporcionales un número de teléfono al que puedan comunicarse en caso de cualquier inconveniente.

Además, es crucial brindarles privacidad a tus huéspedes. Algunos prefieren tener su espacio y mantener su privacidad durante su estadía, por lo que es fundamental respetar este aspecto.

6. Selección de la forma de pago adecuada en Airbnb

A la hora de elegir la forma de pago adecuada, tenés que tener en cuenta las comisiones, cuándo vas a disponer de ese dinero, entre otros. Te recomendamos usar Payoneer.

Cómo cobrar con Payoneer en Airbnb

Logo de Payoneer.

Payoneer es una excelente opción para cobrar como anfitrión en Airbnb, ya que no solo cuenta con una de las comisiones más bajas del mercado y ofrece transacciones rápidas, sino que también brinda numerosos beneficios adicionales que elevarán tu negocio a otro nivel.

ebook payoneer afip

Payoneer también ofrece la posibilidad de emitir una tarjeta de débito Mastercard para recibir los pagos de tus hospedajes en Airbnb. Esta opción te brinda la flexibilidad de acceder a tus fondos de manera segura y utilizarlos en diferentes establecimientos.

7. Mantenimiento y limpieza: asegurando la satisfacción del huésped

Es importante limpiar el espacio después de cada salida. Podés hacerlo vos mismo o contratar profesionales. Además, es recomendable realizar un mantenimiento regular y tener un contacto de confianza para encargarse de las tareas necesarias.

Considerá si preferís cobrar una tarifa de limpieza aparte o incluirla en el costo del hospedaje.

Conoce Paytaler: La mejor opción para cobrar tus ingresos de Airbnb

Dólares sobre una laptop.

¡Bien! Lo lograste. Ahora que conocés los 7 mejores tips de Airbnb anfitrión, podemos pasar a la parte más importante: cómo cobrar más. Si querés maximizar tus ingresos, te recomendamos Paytaler.

Como vimos anteriormente, Payoneer es una opción muy conveniente. En ese caso, podés usar el servicio de Paytaler para vender el saldo acumulado a la mejor cotización del mercado, a la más cercana al dólar Blue. Además, no tiene comisiones ni costos ocultos.

Conclusiones

Para ser un buen anfitrión de Airbnb, es necesario destacarse. Por eso te compartimos los 7 mejores consejos de Airbnb si sos anfitrión.

Entre otras cuestiones, vimos la relevancia de resaltar tu espacio, optimizar tu perfil y descripción, mejorar tus fotografías, establecer políticas de cancelación efectivas, interactuar de manera positiva con los huéspedes, seleccionar la forma de pago adecuada, mantener y limpiar apropiadamente tu alojamiento.

ebook payoneer afip

¿Lo mejor? Tenés que utilizar plataformas como Payoneer para cobrar tus ingresos de Airbnb de manera segura y conveniente.

¡Después podés vender el saldo con Paytaler y maximizar tus ganancias!

También te puede interesar

Airbnb: Qué es y Cómo funciona para Anfitriones

Airbnb como Anfitrión: Normativas y Comisiones [2023]

Airbnb Payoneer Card: Cómo funciona el cobro

5/5 - (4 votos)

Me gustó el articulo

  • linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram