Formas de Transferir Dinero de Skrill a cuenta Bancaria Extranjera

Skrill es una plataforma fácil de utilizar y segura, una billetera virtual donde podés crearte una cuenta multidivisa para recibir y enviar dinero tanto al exterior, como dentro de Argentina. Además, no solamente cuenta con la opción para realizar cambio de divisas, sino que hasta podés comprar criptomonedas desde la app.

Si sos freelancer y vivís en Argentina, este tipo de plataforma, muy similar a Wise, PayPal o Payoneer, son el punto para que puedas cobrar tus trabajos en moneda extranjera y sacarle el máximo provecho a estas divisas. 

Pero no solo esto, también si sos empresario o necesitas pagarle a algún proveedor, realizar compras en el exterior o hacer transferencias internacionales, con Skrill es algo extremadamente sencillo y te ahorra mucho tiempo y problemas.

Y es por eso que en este artículo:”Formas de Transferir Dinero de Skrill a cuenta Bancaria Extranjera”  vamos a contarte cómo transferir dinero de Skrill a una cuenta bancaria en el exterior y cómo poder exprimir al máximo tu plata en Argentina gracias a los servicios que puede ofrecerte Paytaler.

Formas de Transferir Dinero de Skrill a cuenta Bancaria Extranjera

Para conocer cómo registrarte y tener tu propia cuenta multidivisa y cómo ingresar dinero en ella, no te pierdas este video:

Antes de transferir

Skrill funciona igual que una cuenta de banco tradicional con el plus de que podés ampliar tu forma de invertir con las 40 criptomonedas diferentes que tiene para ofrecerte.

Cobrar en dólares e intentar utilizarlos en el país para nuestros gastos diarios puede resultar algo difícil, es por eso que tener una cuenta multidivisa, para quienes no queremos o no podemos manejarnos en pesos, resulta fundamental. 

Sin embargo, más allá de que en este artículo se expongan las ventajas de este tipo de servicios, como consejo, no recomendamos convertir nunca tus dólares a pesos desde alguna de estas plataformas, sea Skrill o Wise, ya que la cotización es muy baja, debido a que lo hacen al cambio oficial.

Consultá las comisiones de Skrill antes de la transferencia

En Skrill, las comisiones, en la mayoría de los casos, varían según el status que tengas como usuario dentro de la billetera, esto se determina según los movimientos que hayamos realizado. A modo informativo, vamos a nombrar las 3 categorías a las que podemos aplicar:

  • Usuarios Skrill estándar: esta categoría es la “base”, sin muchos beneficios, a la que para pertenecer únicamente necesitamos estar registrados.
  • True Skrillers: para acceder a estos beneficios, no solo tenés que estar registrado dentro la billetera, sino que aparte vas a tener que incluir una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria al servicio.

Usuarios VIP: esta sección está reservada para aquellos que superan el monto de los 15.000 EUR en movimientos trimestrales.

skrill argentina

Las comisiones que podemos encontrar en la plataforma, se aplican al  momento de depositar dinero en la cuenta, transferir de Skrill a Skrill y realizar pagos internacionales. También tenés que estar atento, porque si tu cuenta no presenta ningún tipo de movimiento durante un período de 6 meses, se te va a cobrar una penalización de 5 EUR por inactividad.

Configurando una cuenta bancaria para transferir

Formas de Transferir Dinero de Skrill a cuenta Bancaria Extranjera

Al igual que PayPal, Payoneer o Wise, para poder comenzar a utilizar tu cuenta Skrill, lo primero que tenés que hacer es registrarte en la web o descargar la app en el Play Store o Apple Store desde tu celular.

Los datos para el registro no son nada del otro mundo: nombre completo, país de residencia, la moneda en la cual querés abrir la cuenta, correo y contraseña. Una vez llenado el formulario, el servicio va a solicitar verificar tu número de teléfono mediante un código SMS (con esto tendrías parcialmente activada la cuenta).

Sin embargo, si querés operar vas a tener que completar la activación en donde se te va a solicitar verificar tu dirección de residencia con alguna factura de un servicio a tu nombre; tu identidad mediante una foto del DNI, pasaporte o licencia de conducir y luego realizar un pequeño depósito de 5 euros (EUR).

skrill comisiones argentina

Ya te dijimos que para activar la cuenta es necesario hacer un pequeño depósito de dinero, pero ¿cómo lo hacés? Las formas de pago y las comisiones son diferentes según el país de origen que selecciones durante el registro, pero para quienes somos usuarios de Argentina, las alternativas que tenemos son: tarjeta de crédito, RapiPago, Pago Fácil y transferencia por Santander.

Cómo transferir mi saldo a una cuenta bancaria con otra moneda

skrill argentina

Realizar transferencias desde Skrill funciona al igual que en un banco tradicional: con los datos bancarios del remitente y el número de seguimiento nos bastan para poder llevar a cabo la operación. Una vez tengamos tu cuenta, simplemente tenés que ir a la sección “enviar” del menú, donde vas a encontrar las opciones disponibles para realizar envíos. 

En el caso de que queramos transferir dinero en dólares a otra cuenta que esté en pesos o euros, Skrill va a realizar la conversión de dinero y va a cobrar una comisión por el cambio realizado… pero, como ya dijimos, no recomendamos dejar a la suerte de estos servicios la conversión cuando sea a pesos, ya que vas a salir perdiendo en la operación.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar el dinero a la otra cuenta? Una vez que se haya confirmado que todo salió de forma exitosa, el saldo puede tardar en llegar entre 2 y 5 días.

Revisa el importe que recibirá el destinatario

Un dato muy importante, y no menor, es revisar atentamente toda la información antes de realizar una transferencia

Antes de enviar el dinero, Skrill, mostrará un resumen detallado de la operación que vas a hacer para que puedas corroborar que todos los datos que ingresaste estén correctos: si te equivocás, no se puede cancelar la operación.

Si querés ver como realizar una transferencia internacional con Skrill, no te pierdas este video:

Dónde revisar mis transacciones en Skrill

Dentro de la pestaña “Transacciones” vas a poder revisar todos los movimientos realizados, discriminados por fecha y hora, para poder mantener un control de todas las operaciones que suceden en tu cuenta. Esto, además de darte seguridad, te permite, al momento de encontrar alguna irregularidad, poder reconocerla y contactarte con atención al cliente.

Más Beneficios al Utilizar Skrill

Aparte de poder crear cuentas multidivisa y realizar transferencias internacionales sin comisión, Skrill da una opción que no ofrecen plataformas como Wise o PayPal, que es la alternativa de invertir nuestro dinero en criptomonedas.

Una vez que tengas la cuenta fondeada, ya podes comenzar a operar en la compra de criptoactivos desde la opción “Crypto” del menú. Es importante no pasar por alto el disclamaier que va a aparecer en la página, en el que desde Skrill recuerdan la idea de que este tipo de inversión es riesgosa, dada su inestabilidad.

Recibir Dinero a Tu Cuenta

Existe más de una forma de recibir dinero a tu cuenta de Skrill, cada una de ellas con sus particularidades:

  • De Skrill a Skrill (entre usuarios)
  • Mediante un depósito (alguien nos realiza una transferencia a nuestra cuenta)
  • A través de PayPal (pero con la desventaja de que para recibir dinero vas a tener que usar un servicio de por medio, generalmente una transferencia bancaria y luego fondear la cuenta Skrill)
  • Un autodepósito con una tarjeta de crédito (con una comisión del 2.5% del monto a depositar)

Cómo Utilizar tu Dinero Skrill en Argentina

Formas de Transferir Dinero de Skrill a cuenta Bancaria Extranjera

La mayoría de las plataformas o billeteras online, a la hora de realizar compras o pagar en pesos, van a efectuar el cambio de la moneda que tengamos a pesos respetando la cotización oficial y esto no es para nada conveniente. 

Pensá en todo el esfuerzo que te llevó conseguir aquel trabajo y ganarte el sueldo para después encontrarte con la complicación de no poder usar tu dinero o recibir por él un cambio que no es justo. Es por eso que, antes de que comience el pánico, tenemos que contarte que hay alternativas a estos inconvenientes para que no salgas perdiendo.

Plataformas como Paytaler te permiten vender tu saldo en dólares y comprártelo a un precio similar al blue de manera rápida y segura, sin trámites largos ni comisiones o tasas ocultas.

Paytaler

Como ya te contamos, Paytaler no cobra comisiones y esto es porque cree en la libertad financiera, cree en que cada uno puede hacer lo que quiera con el fruto de su esfuerzo. Su compromiso es dar el mejor cambio posible del mercado en el menor tiempo posible, de manera transparente, sin tratos abusivos o cláusulas engañosas.

Con este servicio, vas a recibir la mejor cotización para tu saldo en dólares de tu cuenta Skrill, con una actualización diaria del precio de cambio, mediante un trato personalizado y con la opción de poder contar con tu dinero en menos de 30 minutos, por medio de transferencia bancaria.

Conclusión

Ante las trabas financieras a las que nos enfrenta Argentina, encontramos en Skrill una alternativa jugosa para quienes cobran su trabajo en moneda extranjera. La posibilidad tanto de poder manejar cuentas en diferentes divisas y realizar depósitos al extranjero hace de esta herramienta un as en la manga para las problemáticas diarias.

También te contamos que cambiar tus fondos con Paytaler es la mejor herramienta para poder contar con tu plata y comprar en el día a día sin perder a costa de las leyes restrictivas que rigen en nuestro país. 

¿Qué más necesitas saber? Si tenés saldo en Skrill y no sabés qué hacer, entrá a nuestra página, usá nuestra calculadora sin compromiso de venta y comprobalo vos mismo.