paytaler logo

10 FAQs de Payoneer en Argentina: Qué debés saber [2023]

como funciona payoneer en argentina

Payoneer en Argentina es el medio que necesitás si querés trabajar desde la comodidad de tu casa para todo el mundo. Los freelancers y las empresas envían y reciben sus pagos en más de 250 monedas diferentes.

En este artículo, te presentamos las 10 cosas que necesitás saber para empezar a utilizar Payoneer en Argentina.

#1 ¿Es Confiable Payoneer en Argentina?

Definitivamente. Payoneer es la plataforma de cobro y pago más popular en Latinoamérica, elegida tanto por trabajadores como por empresas. Su confiabilidad se refleja no solo en su creciente popularidad, sino también en los testimonios de miles de clientes que la utilizan a diario.

#2 ¿Cómo es la Revisión de Payoneer para Activar la Cuenta?

En general, Payoneer revisa las solicitudes de cuentas en un plazo máximo de 3 días hábiles. Sin embargo, en algunas ocasiones puede ser que te soliciten información adicional o documentos para poder aprobar tu cuenta.

ebook payoneer afip

Mientras esperás la verificación de la cuenta, es recomendable que revises tu correo electrónico con frecuencia para verificar si te solicitaron más información. También podés controlar el estado de tu revisión de cuenta en el Centro de verificación en tu cuenta Payoneer para ver si hay alguna novedad.

#3 ¿Cuáles son los Requisitos de Payoneer para Solicitar Pagos? 

Podés solicitar pagos directamente desde tu cuenta Payoneer. Esto lo podés hacer seleccionando Solicitar un pago en el apartado Recibir. Una vez ahí, tenés que responder ciertas preguntas para asegurarte de que el servicio se adecúa a tu necesidad.

Luego te van a pedir que proporciones información acerca de la empresa y que envíes documentación para verificar tu identidad.

Si todo está bien, ya podés solicitar pagos.

#4 ¿Cómo Recibir Dinero por Payoneer?

Recibir dinero por Payoneer en Argentina es muy sencillo.

Tenés que ingresar a tu cuenta y crear una solicitud de pago. Tu cliente recibirá un correo electrónico con un enlace a la aplicación y a la solicitud de pago. Desde ahí, podrá enviarte el dinero mediante una billetera electrónica o transferencia bancaria.

#5 ¿Qué monedas están disponibles para Payoneer en Argentina?

Tu cuenta de Payoneer te permite operar con más de 250 tipos de divisas diferentes. Podés administrar todos tus proyectos, en cualquier parte del mundo, y cobrar después en pesos argentinos.

El saldo de cada divisa es independiente y podés solicitar una Tarjeta Payoneer para cada una de ellas.

#6 ¿Payoneer informa a la AFIP?

todo sobre payoneer en argentina

¡Definitivamente no! Payoneer es una Empresa Financiera extranjera y AFIP es un Ente de Regulación Fiscal Argentino. Por este motivo no brinda ningún tipo de información sobre sus usuarios y los saldos de sus cuentas

Pero tené en cuenta que todo dinero que ingresa a una cuenta bancaria local es informado a la AFIP. Es decir, vas a tener que justificar esos ingresos de alguna manera. Por eso te sugerimos contar siempre con asesoramiento especializado.

#7 ¿Cómo Pagar con Payoneer en Argentina? (Enviar Dinero)

Es tan simple como cobrar y lo hacés directamente desde tu cuenta Payoneer.

Podés enviar dinero desde tu cuenta a otros usuarios de Payoneer o a sus cuentas bancarias. Esto se hace abonando una “solicitud de pago” a algún titular de cuenta o generando un pago de forma independiente.

#8 ¿Cómo funciona la tarjeta Payoneer Virtual?

tarjeta payoneer en argentina

Payoneer ofrece dos tipos de tarjetas: una tarjeta física o virtual que se asocia con el saldo de tu cuenta Payoneer.

La tarjeta virtual se utiliza para realizar compras y transacciones en línea y por teléfono. Solicitar la tarjeta virtual es simple, rápido y seguro.

#9 ¿Cómo Retirar Dinero de Payoneer?

Tenés varias formas de retirar tu saldo de Payoneer en Argentina.

En primer lugar, podés retirar directamente los fondos a tu cuenta bancaria local. Sin embargo, esta forma se hace a la cotización oficial del dólar y tiene comisión, por lo que perderás mucho dinero.

También podés extraer tu dinero de Payoneer en Cajeros Automáticos, utilizando la Tarjeta Payoneer Mastercard. No es recomendable si querés recibir un buen tipo de cambio.

Finalmente, la mejor opción: utilizar un servicio como Paytaler para vender tu saldo Payoneer. Con Paytaler vas a recibir la mejor cotización y sin comisiones.

#10 ¿Cuál es la comisión de Payoneer en Argentina para Retirar Dinero?

Para retirar dinero en Payoneer tenés que pagar un 2% de importe por transacción.

En la sección inferior del Panel de tu cuenta de Payoneer, en la solapa Costos, podrás consultar cada una de las tarifas asociadas.

Para una mejor información, te dejamos un enlace a la página donde se publican cada uno de los costos y tarifas asociados al retiro de dinero de tu cuenta de Payoneer

Paytaler: La Mejor Cotización para Vender Saldo Payoneer

Hombre trabajando en su laptop

Paytaler es la forma más sencilla y conveniente para cambiar tu saldo de Payoneer en Argentina en pocos minutos. Siempre obtendrás la mejor cotización del mercado, que es la más cercana al valor del Dólar Blue. No cobra comisión ni tiene costos ocultos.

Paytaler es confiable, segura, transparente. Además, te ofrece los datos del comprador de tu saldo para que puedas emitir el comprobante correspondiente y puedas justificar tus ingresos ante la AFIP.

Cómo Funciona Paytaler: 3 simples pasos

ebook payoneer afip

Con Paytaler podés convertir tu saldo Payoneer a pesos argentinos en 3 simples pasos.  Seguí estas indicaciones:

1.- Ingresá en Paytaler.com para cambiar tu saldo de Payoneer a Pesos. Podés usar la calculadora para saber cuál es la cotización del momento y el importe que vas a recibir en pesos.

2.- Completá el formulario de contacto con el servicio de Atención al Cliente de Paytaler y coordiná tu venta.

3.- 30 minutos después de realizar la operación, vas a recibir la suma acordada en tu cuenta bancaria local.

Conclusiones

No quedan dudas de que Payoneer en Argentina es el medio de cobro y envío de dinero preferido por los trabajadores freelancers.

Paytaler es la mejor solución para vender tu Saldo Payoneer en dólares y pasarlo a pesos argentinos. No tiene comisión y su cotización es la más cercana al dólar blue. Además, es rápido, fácil y seguro.

¿Qué estás esperando para sacarle el máximo potencial a Payoneer? ¡Disfrutá de los beneficios de Paytaler haciendo click acá!

3.9/5 - (23 votos)

Me gustó el articulo

  • linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram