paytaler logo

Habilitando Tu Cuenta en USD Wise en Argentina

Habilitando Tu Cuenta en USD Wise en Argentina

De seguro, si sos freelancer o tenés una empresa, habrás escuchado hablar de la plataforma Wise. Esta billetera virtual es la alternativa de hoy para recibir o enviar dinero en dólares sin recurrir a los bancos tradicionales. En este artículo "Habilitando Tu Cuenta en USD Wise en Argentina" verás cómo comenzar a utilizarla.

Habilitando Tu Cuenta en USD Wise en Argentina

Desde hace un tiempo, esta institución de dinero electrónico, lamentablemente, dejó  de aceptar activaciones de cuentas con bancos argentinos; pero no hay que sucumbir ante el pánico… En este artículo vamos a contarte algunos trucos que podés hacer para habilitar tu cuenta USD Wise en Argentina y comiences a utilizar tu dinero.

Si Todavía No Tenés Una Cuenta en Wise

Wise es una billetera virtual que te permite crear cuentas multidivisa, es decir, abrir cuentas en la moneda que vos elijas y realizar cambio de divisas en la plataforma, sin tener que ir a una casa de cambio. ¿Cómo funcionan? Todas las cuentas funcionan de la misma manera que si tuvieras una en el país de origen de la divisa elegida.

Principales Beneficios

Además de contar con la posibilidad de tener una cuenta multidivisa, tenés la oportunidad de pedir una tarjeta de débito, física o virtual, la que vos prefieras, para realizar tus compras, pagar tus servicios y retirar dinero desde cajeros automáticos a tasas muy bajas.

Consideraciones antes de activar tu Cuenta Wise

Es importante saber que, para tener una cuenta en Wise, el requisito fundamental es ser mayor de 18 años y contar con un teléfono para realizar una parte de la verificación.

También te va a pedir una serie de datos personales para terminar de verificar tu identidad; en el caso de elegir una cuenta de empresa, también vas a tener que facilitar toda la información de tu negocio.

Habilitando tu Cuenta Wise en Moneda Extranjera

Ya te explicamos más o menos de qué trata Wise, ahora vamos a contarte cómo habilitar tu cuenta para que puedas cobrar trabajos del exterior desde la comodidad de tu casa.

Como dijimos más arriba, desde 2019, Wise no permite activar cuentas desde Argentina, pero eso no significa que no se pueda por otros medios; ya sea si tenés una cuenta en el exterior, una ciudadanía extranjera o una tarjeta radicada en otra parte del mundo, vas a poder habilitar tu cuenta sin ningún problema.

Si Ya Tenés una Cuenta en el Exterior

¿Por qué necesito tener una cuenta en el extranjero? Wise necesita tus datos bancarios para poder verificar tu identidad, por un tema de compliance bancario, es decir, de complimiento de las leyes, regulaciones y normas que se imponen a las instituciones financieras.

Ahora… si contás con una cuenta en el extranjero, lo único que tenés que hacer es autoenviarte a tu cuenta un monto de 20 EUR para activarla y ¡listo! Ya podés empezar a usar Wise sin ningún problema.

Activar tu Cuenta Wise con tu Ciudadanía Europea

Otra opción viable es contar con una ciudadanía que te permita abrir una cuenta bancaria en algún neo-banco de la región (generalmente de manera gratuita).

Esto es posible tanto con la ciudadanía italiana como con la española, quizás un tanto más engorroso en el último caso, pero no imposible.

Si no Tenés Cuenta en el Exterior

Entonces, ¿hay alguna forma de activar mi cuenta si no tengo una cuenta en el exterior o una nacionalidad europea? Sí. Plataformas como Bankera o Dukascopy, que cuentan con licencia bancaria, a pesar de estar envueltas en el mundo del crypto, son aceptadas como opciones para activar Wise, ya que el dinero pasaría a ingresar por vía bancaria.

Hay que aclarar que, tanto Dukascopy o Bankera, no son las mejores plataformas financieras en la web, pero hoy día, son una de las formas eficaces para poder activar tu cuenta en Wise prescindiendo de una cuenta en el exterior.

Restricciones en Argentina

El principal inconveniente que te podés encontrar a la hora de activar tu Wise desde Argentina, es de ingresar los euros a las plataformas Bankera o Dukascopy debido a las restricciones que los bancos otorgan a las monedas extranjeras.

Esto implica que, para fondear tus cuentas, vas a tener que utilizar una tercera plataforma, que convierta tus pesos a euros o dólares y así poder depositarlo en alguno de los bancos nombrados para luego enviarlos a Wise.

Principales Problemas Activando tu Cuenta en 2022

El problema que comenzó a ocurrir desde hace un tiempo fue que Wise empezó a rechazar envíos realizados desde métodos alternativos, tanto cualquier plataforma que no tuviera una licencia bancaria como las que estuvieran involucradas en el ecosistema bitcoin.

Utilizar medios que antiguamente funcionaban, como Paysera, Cex.io o incluso de forma directa desde Global66, hoy día puede significar un riesgo, ya que no solamente podríamos perder el gasto de envío, sino que corremos el riesgo de que nos bloqueen nuestra cuenta y que perdamos el total del dinero enviado.

Transferencias de Terceros a Tu Cuenta en USD

La opción de habilitarla con la tarjeta de algún conocido o familiar que tenga cuenta fuera de nuestro país de origen es otra posibilidad, pero hay que tener en cuenta que para poder hacer esto es necesario tener todos los datos de la tarjeta, incluso los del código de seguridad.

El riesgo de este sistema, para quien te va a dar esa tarjeta, es que la misma va a quedar asociada a la cuenta de manera permanente y podría ser utilizarla sin ningún problema… por eso, solamente, podrías hacerlo de esta manera con alguien de extrema confianza.

Transferencias de Una Cuenta Alternativa a Tu Cuenta en Moneda Extranjera

Habilitando Tu Cuenta en USD Wise en Argentina

Wise, tiene una política estricta de no vincularse con plataformas que vendan criptomonedas; de hecho, en su página de ayuda, nos dice muy claramente que no se puede enviar dinero a una plataforma de este tipo, pero que si podemos enviar dinero a tus datos bancarios desde una plataforma que esté regulada o supervisada.

Pero ¿Entonces qué podemos hacer? Es verdad que no podemos recibir pagos desde una Wallet de criptoactivos, pero eso no quiere decir que no podemos aceptar un pago por Wise por la venta de alguna moneda digital mediante el comercio peer-to-peer.

El comercio peer-to-peer o p2p es un tipo de operación de compraventa de criptomonedas en donde se trata directamente con la contraparte dentro de una plataforma. Las billeteras suelen retener los activos hasta que se acredite el pago que casi siempre se realiza desde una plataforma externa, como puede ser Wise o algún banco digital.

Si todavía tenés dudas sobre cómo fondear tu cuenta Wise para activarla debajo te compartimos un video donde lo verás de manera detallada y en tiempo real:

¿Cómo Empiezo a Usar mi Dinero en Pesos?

Lo fundamental es que nunca conviertas tus dólares o euros a pesos dentro de la plataforma de Wise, la cotización es muy baja (tipo de cambio oficial) y vas a salir perdiendo. La única alternativa es por medio de otro servicio que compre tu saldo y te pague en pesos… y no hay nada mejor que Paytaler para este tipo de casos.

Enviar Dinero de Tu Cuenta Wise en USD a Tu Cuenta Bancaria Argentina

Habilitando Tu Cuenta en USD Wise en Argentina

La opción de enviar tu dinero a tu cuenta bancaria en Argentina no es recomendable como ya dijimos. Precisarías de una cuenta en dólares, las cuales, en nuestro país, tienden a ser bastante restrictivas y abusivas con el tipo de cambio.

Paytaler

Una de las mejores opciones disponibles en la web para vender tu saldo en dólares de tu cuenta en Wise. Desde la web de Paytaler, podés calcular el dinero a ingresar y ver cuánto te pagarían por dicha cantidad. Es un servicio rápido, sencillo y personalizado que te va a permitir disfrutar de tu dinero ganado al máximo.

Conclusión

Ya vimos las formas disponibles para poder habilitar tu cuenta USD Wise en Argentina, las ventajas de este servicio y las precauciones que hay que tener para no llevarnos una sorpresa amarga en medio de la experiencia.

La posibilidad de cobrar tu trabajo en dólares es algo muy gratificante y estimulante si se hace bien. Pero, por desgracia, no es de las opciones más sencillas. Sea cual sea la forma que elijas, no te prives de investigar de más y estar seguro antes de emprender este camino. Y si querés saber más sobre cómo vender tu saldo en Paytaler, no te olvides de entrar a la página oficial. ¿Qué estás esperando?

5/5 - (1 voto)

Me gustó el articulo

  • linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram