paytaler logo

Cómo Abrir una Cuenta Bancaria en el Exterior

Persona sacando dinero de cuenta bancaria

En un mundo cada vez más globalizado, contar con una cuenta bancaria en el extranjero se ha vuelto una opción cada vez más atractiva para muchas personas y empresas. Abrir una cuenta bancaria en el exterior no solo brinda una serie de beneficios, sino que también facilita las transacciones internacionales y permite la diversificación de activos de manera más sencilla. 

En este artículo, te explicaremos los pasos y requisitos necesarios para abrir una cuenta bancaria en el extranjero, así como algunas plataformas populares y la utilidad que este tipo de cuenta puede ofrecer.

Plataformas Populares para Abrir una Cuenta Bancaria en el Exterior

plataformas para abrir una cuenta bancaria en el exterior

La mayoría de los bancos tradicionales suelen ser bastante restrictivos a la hora de abrir una cuenta en el exterior. Por suerte, existen varios bancos virtuales como N26 o Nubank que tienen un proceso de apertura simple.
Además, existen plataformas donde podrás administrar tu dinero en el extranjero de forma sencilla y segura. Las más populares son:

Paypal

Esta plataforma es muy utilizada por freelancers de todo el mundo. Con PayPal puedes tener saldos en 25 divisas diferentes. Los usuarios pueden enviar y recibir dinero, realizar compras en línea, pagar servicios y realizar transacciones comerciales sin tener que compartir directamente su información financiera con el vendedor o receptor de los fondos.

Wise

Logo de Wise Freelance Argentina

Nacida en 2011 bajo el nombre de TransferWise, esta plataforma ofrece cuenta bancaria multidivisa que permite a los titulares mantener y gestionar diferentes monedas en un solo lugar. Su interfaz rápida y servicio seguro hacen que Wise sea una de las plataformas más buscadas.

¿Quieres saber lo mejor de Wise? ¡La posibilidad de vender tu saldo en Paytaler.com!
En Paytaler podrás vender tu saldo de Wise a la mejor cotización de mercado, y así obtener tu moneda local de forma rápida y segura.

Payoneer

Logo de Payoneer Freelance Argentina

Payoneer es otra plataforma muy usada para poder gestionar tu dinero en el exterior. Esta plataforma de pagos te permite realizar transacciones internacionales en diferentes monedas y en cualquier parte del mundo. Payoneer también ofrece una tarjeta de débito Mastercard, que te permitirá acceder y utilizar tus fondos cuando quieras.

Al igual que Wise, en Payoneer también podrás vender tu saldo y conseguir tu moneda local. No importa que sean Soles Peruanos, Pesos Argentinos o Bolívares, en Paytaler.com podrás conseguirlos en menos de 30 minutos.

Requisitos y documentación necesaria

Es importante saber que para abrir una cuenta en el exterior son necesarios una serie de requisitos y documentos. Los más comunes son:

  • Pasaporte o DNI
  • Comprobante de domicilio, como puede ser algún servicio a tu nombre
  • Una Selfie que ayudará a validar tu identidad

Debes recordar que el proceso y los requisitos pueden variar según el tipo de banco (tradicional o virtual) y también si se trata de una billetera virtual.

Proceso de apertura de la cuenta

Mujer abriendo una cuenta bancaria desde su laptop

Como se mencionó anteriormente, a excepción de los bancos tradicionales, no suele ser necesario ningún trámite de forma presencial. Generalmente, los bancos virtuales te permiten abrir una cuenta de forma remota, sin importar donde te encuentres.

Lo más probable es que te soliciten algunos datos básicos para validar tu identidad y, en algunos casos, un depósito para la activación de la cuenta.

¡Listo! Con simples pasos podrás disponer de una cuenta en el exterior.

Mantenimiento de la cuenta

Una de las principales ventajas de tener una cuenta digital es que no requieren mantenimiento, salvo algunas excepciones. 

¡Leíste bien! Muchas de estas cuentas no tienen costos de apertura, ni tampoco tendrás que preocuparte por el dinero que pueda implicar mantenerlas, ya que suelen ser gratuitas.

Utilidad de una Cuenta Bancaria en el Exterior

utilidad de una cuenta bancaria en el exterior

Sin dudas que la principal utilidad de tener una cuenta bancaria en el exterior es la diversificación geográfica y resguardo de tus ingresos. Con este tipo de cuentas podrás administrar tu dinero de manera más segura y eficiente.

Otro de los grandes beneficios que ofrece una cuenta en el extranjero es poder recibir y enviar pagos en otros países. Las plataformas de pago y billeteras virtuales son ideales para quienes busquen esta función, además de que ofrecen otros beneficios como operar en diferentes divisas o tarjetas de débito.

A través de Paytaler, podrás vender el saldo que tengas tanto en Wise como en Payoneer y así obtener tu moneda local.

¡Es muy simple! Solo tienes que seguir estos pasos y obtendrás la moneda de tu país a la mejor cotización disponible en el mercado:

  1. Completa el formulario
  2. Se contactarán contigo por Whatsapp
  3. Transferir tu saldo Payoneer o Wise a la cuenta que te indiquemos y en menos de 30 minutos recibirás tu moneda en tu cuenta bancaria

Conclusión

En resumen, abrir una cuenta en el extranjero puede brindarte múltiples beneficios. Podrás recibir y realizar pagos por servicios, moneda extranjera y muchos más. Existen diferentes bancos y plataformas virtuales que te harán el proceso de apertura más sencillo que los bancos tradicionales. Esto se debe a que piden menor cantidad de requisitos, además de que puedes realizar el trámite de manera remota. Tampoco deberás preocuparte por el costo de apertura o mantenimiento de la cuenta, ya que generalmente los bancos digitales no suelen cobrar por esto.

Si tienes una cuenta en Wise o Payoneer, podrás vender tu saldo en Paytaler.com y así obtener la moneda de tu país de forma rápida y segura. No importa que seas de Argentina, Colombia, Venezuela o Perú, con Paytaler podrás obtener tu dinero local a la mejor cotización del mercado.

¿Qué estás esperando? ¡Prueba Paytaler!

También te puede interesar:

5 Tips para Comprar Dólares [2023]

Cómo Comprar Dólares Sin Impuestos

Cómo Comprar Dólar Oficial en Argentina

5/5 - (3 votos)

Me gustó el articulo

  • linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram