Rate this post

Comprar Criptomonedas Con Skrill en Argentina: Paso a Paso [2022]

Las criptomonedas, o criptodivisas, son un medio digital de intercambio y de ahorro que se popularizó en los últimos años. Miles de personas se encuentran dentro de este mercado tan tentador, especulativo, descentralizado y en constante crecimiento.

Se trata de un activo estrictamente digital que utiliza métodos criptográficos para asegurar o verificar sus transacciones y controlar la creación de nuevas monedas. La más conocida de todas, y que de seguro más de una vez escuchaste hablar, es el Bitcoin, creado por Satoshi Nakamoto en 2008. Las criptomonedas están descentralizadas e implementan un sistema que se conoce como la Blockchain para almacenar transacciones realizadas en bloques inalterables y luego verificarlas con una red de nodos.

cambia skrill a pesos con paytaler

No te preocupes, que este artículo “Comprar Criptomonedas Con Skrill en Argentina: Paso a Paso [2022]” no va a ser un texto técnico sobre activos digitales, sino que, luego de esta introducción, vamos a contarte cómo podés hacer para comprar criptomonedas desde la aplicación de Skrill y conocer las ventajas que esto tiene para vos.

Comprar Criptomonedas Con Skrill en Argentina: Paso a Paso [2022]

Si querés saber un poco más sobre qué son las criptomonedas, te dejamos acá un link:

Cómo Funciona Skrill

Skrill es una plataforma que te permite gestionar tu dinero de manera virtual, crear una cuenta multidivisa, realizar cambios de moneda y comprar criptomonedas. Muy similar a Wise y PayPal, funciona de la misma manera que un banco tradicional y permite cobrar tu sueldo en moneda extranjera, realizar pagos/compras, realizar envíos internacionales sin costo… Y lo mejor es que funciona para quienes residimos en Argentina.

Es una de las mejores alternativas para quienes trabajamos de manera freelance en el país, usada por miles de usuarios alrededor del mundo, segura, rápida y con la alternativa de cambiar tu saldo a más de 120 monedas distintas y alrededor de 40 criptomonedas.

Convertí Divisas en Criptomonedas Con Skrill

Como dijimos, las criptomonedas son la forma de inversión del futuro y mucha es la gente que apuesta y está convencida de su alta proyección para los años venideros. Pero, no podemos hablar de criptomonedas como si fuera algo general, ya que en verdad no hay un solo tipo y cada una se maneja bajo diferentes variantes o sistemas de bloques que hacen que muchas personas inviertan tiempo investigando para poder comprender cuál de ellas será la que produzca mejores ganancias.

En las variantes podemos encontrar criptodivisas como el Bitcoin, el Etherium, Litecoin, Dogecoin; los tokens como Mana, Nexo, Sai, DeFi y las stablecoins, que son monedas digitales que están centralizadas (DAI, Tether, USDC, BUSD, USDP), es decir, que manejan su precio basándose en una moneda real (como el dólar). Estas últimas, a diferencia de las anteriores, suelen ser más estables y seguras, es por eso que su crecimiento no es tan abrupto en las demás.

Ahora bien…  Una vez abierta tu cuenta y cargado dinero, desde Skrill podés comenzar a operar en la compra o cambio de criptoactivos directamente desde la aplicación, sin ningún tipo de verificación adicional y de manera instantánea.

Abriendo Tu Cuenta Skrill Argentina

Comprar Criptomonedas Con Skrill en Argentina: Paso a Paso [2022]

Al igual que muchas billeteras virtuales, para poder comenzar a utilizar Skrill, lo único que tenés que hacer es descargar la app en el Play Store o Apple Store desde tu celular o registrarte en la web.

Abrir tu Cuenta en Skrill

Ya dijimos qué es posible usar tu cuenta desde Argentina y comprar criptomonedas con Skrill, entonces ¿cómo empezamos? Bueno, lo primero que tenemos que hacer es bajarnos la app o ingresar a skril.com y registrarnos.

skrill argentina

Ya pudimos ver algunos de los datos pedidos, pero lo importante es que en este proceso, es que vamos a tener la primera confirmación de identidad que se hace a nuestro número de teléfono mediante un código SMS.

Si bien la activación básica no requiere más que esto, para poder operar libremente dentro del servicio vas a tener que verificar otros datos personales, como tu dirección de residencia con alguna factura de un servicio público (agua, gas, teléfono) y una confirmación de identidad mediante una foto de tu DNI, pasaporte o licencia de conducir. Por último, para que tu cuenta multidivisa funcione, es necesario efectuar un pequeño depósito de 5 EUR (el cual vas a poder disponer, ya que no funciona como una comisión).

A simple vista todo esto puede parecer demasiado, pero no nos olvidemos que estos pedidos de seguridad van a hacer que el dinero esté bien guardado y que ante cualquier irregularidad o hackeo puedas hacer algo al respecto.

Fondea Tu Cuenta Skrill

¿Qué opciones tenés para fondear mi cuenta? Skrill desde su página informa que los métodos de depósito que tenés disponibles varían según tu país de origen y, a su vez, las comisiones de cargo que tiene cada método.

skrill argentina

Para quienes están en Argentina, el valor por transacción es de 2.50% por ciento, sea con tarjeta, Pago Facil, Rapi Pago o Banco Santander.

Comprá Criptomonedas Con Skrill en Argentina: Paso a Paso [2022]

Entonces ya tenés tu cuenta fondeada con la plata que vas a usar para invertir. Para comenzar, una vez confirmado el depósito, vas a la opción del menú que dice “Crypto” y seleccionas la criptodivisa a la que quieras apostar. 

Es importante no obviar el disclamaier que va a aparecer en la página: refresca la idea de que este tipo de inversión contiene sus riesgos (ya que si por algo se caracterizan las criptomonedas, es por su inestabilidad) y luego va a informar sobre ciertas políticas de la aplicación con respecto a este tipo de operación.

¿Te gustaría ver un paso a paso? Te dejamos un video acá abajo:

Seleccioná Una Criptomoneda

La elección sobre qué criptomoneda elegir es algo bastante personal y que, como dijimos antes, muchas veces requiere de cierta investigación sobre el mercado o cómo se manejan los diferentes activos.

El número de monedas virtuales existentes es extenso y sigue creciendo cada día. Por eso a la hora de invertir hay demasiadas estrategias y todas ellas se basan en diferentes premisas. Algunas establecen que el momento de comprar una moneda es cuando esta se encuentra en caída; otras dicen que las nuevas tecnologías o los nuevos mercados, como es el caso del metaverso, son las primeras opciones a la que habría que atacar; y muchos prefieren mantenerse dentro de los límites, apostar por las monedas con trayectoria o monedas estables que no presentan un riesgo tan grande.

cambia skrill a pesos con paytaler

Sea cual sea la decisión, lo importante es investigar y si es posible conseguir asesoramiento para poder realizar una buena operación.

Introducir la Cantidad

La cantidad de criptomoneda a comprar también se basa en una decisión personal, depende de lo que estés dispuesto a gastar. Sin embargo, Skrill pone un monto mínimo a la hora de realizar la compra que es de 10 USD y un máximo de lo que tengamos como límite de transacción.

crypto argentina

Comisiones

Skrill cobra comisión por las transacciones en criptomonedas sujetas al monto de la operación que vayas a hacer y según el grado de usuario que tengas dentro de la aplicación. En este cuadro pueden verse perfectamente como:

skrill argentina

Beneficios de Comprar Criptomonedas con Skrill

Comprar Criptomonedas Con Skrill en Argentina: Paso a Paso [2022] Más allá de las comisiones que pueda llegar a cobrar, comprar criptodivisas en Skrill tiene ciertas ventajas en relación con otras plataformas. Esta billetera virtual cuenta con miles de usuarios en el mundo y es utilizada por otras tantas empresas para realizar sus pagos y compras… para que se den una idea, unos de los clubes de fútbol más grandes de Europa, el AC Milan, lo anunció hace poco como su socio oficial de pagos internacionales y esto no es poca cosa.

Entonces esto avala decir que esta plataforma cuenta con respaldo a nivel mundial en lo que concierne al manejo de dinero de forma virtual y, de la misma forma en que se refiere a los métodos de verificación, quizás es mejor costear algunas comisiones y así asegurarte de que tu plata esté segura dentro de un servicio y no estar a merced de hackeos o caídas de plataformas poco confiables.

Crypto Wallet

En tu Wallet es donde vas a poder contar con el dinero invertido. Si llega el momento de que necesites realizar cambios o vender los activos que tengas para realizar tus compras o gastos diarios, este es el lugar. También vas a poder enviar tu saldo a otra billetera si necesitas hacer algún trading o inversión que no se encuentre disponible en Skrill.

Un tema importante, con respecto a las conversiones que realiza Skrill, es que al momento de cambiar para pagar en pesos, las conversiones siempre se van a realizar al cambio oficial (en el caso de tener dólares).

Formas de Usar Tu Dinero en Argentina

Pero entonces, ¿cómo retiro mi dinero si lo quiero usar desde Argentina? La alternativa viable es vender tu saldo en dólares a otro servicio y que esta te pague una buena diferencia por él, ya que dejar el cambio divisas sometido a cualquiera de estas plataformas (sea Wise, PayPal o Skril) es absolutamente desfavorable.  

¿No sabías que esto era posible? Sí, es posible, de hecho es muy frecuente en el mundo del trabajo freelance. Plataformas como Paytaler se encargan de este tipo de operaciones cotizando tu saldo USD al mejor cambio, de manera rápida y segura.

paytaler argentina skrill

Con Paytaler vas a poder realizar tu venta sin tener que hacer ningún registro, viendo el tipo de cambio desde el minuto cero, sin comisiones ni tasas ocultas y con un precio que le compite al dólar blue. Sumale a esto que vas a poder contar con tu plata en menos de 30 minutos, ya sea en mano o mediante transferencia bancaria.

Conclusiones

Ya te mostramos cómo el mundo de las criptomonedas puede ser un lugar fascinante para invertir e investigar y cómo podés hacerlo desde Skrill de manera confiable y rápida, a comisiones bajas y con la posibilidad de vender tus criptomonedas al tipo de moneda que quieras.

También te contamos cómo no perder con el cambio que hacen estás plataformas al momento de pesificar y cómo con Paytaler podemos vender nuestro saldo, sin comisiones, a un excelente precio, sin máquinas de por medio, realizando la operación con una persona real… Yo creo que no falta decir más.

¿Te queda alguna duda? Entrá a Paytaler y usá nuestra calculadora sin compromiso para ver cómo podés hacer rendir tus dólares mucho más.

cambia tu saldo skrill