Cómo Transferir Dinero de Payoneer a Cuenta Bancaria Extranjera

Si vivís en Argentina y necesitás manejar divisas extranjeras, es muy difícil encontrar una manera de hacerlo sin perder la mayor parte de tu plata en el camino. En este artículo, te vamos a explicar Cómo Transferir Dinero de Payoneer a Cuenta Bancaria Extranjera ¡y no perder la vida en el intento!

Cómo Transferir Dinero de Payoneer a Cuenta Bancaria Extranjera

Payoneer cuenta con un sistema denominado Global Payment Service, el cual permite a sus usuarios acceder a cuentas bancarias locales en casi cualquier país del mundo. Estas cuentas  son las que permiten enviar transferencias directas en cualquier divisa a diferentes destinatarios.

Para poder brindar este servicio de pagos internacionales, Payoneer posee una serie de cuentas bancarias a nombre de la empresa en cada país donde opera. Cuando alguien envía un pago por medio de Payoneer, el dinero llega a una de estas cuentas y después se refleja en tu balance personal.

De esta manera, podés operar con clientes y proveedores en cualquier país y con comisiones mínimas. Pagar y recibir transferencias se hace mucho más sencillo y tenés la posibilidad de crear una cuenta empresa, en el caso que tengas que enviar pagos con regularidad.

Por lo general, lo más conveniente es solicitar a tus clientes o proveedores que abran una cuenta en Payoneer para poder operar con transferencias directas entre usuarios de la misma plataforma. 

Si usás este método, las transacciones van a ser completamente gratuitas e instantáneas, con lo cual vas a ahorrar todas las comisiones asociadas a las transferencias bancarias o cualquier otro servicio que puedas usar en la plataforma. 

Para saber más sobre esta alternativa, te dejamos un video explicativo para que aprendas a activar la cuenta y  empezar a enviar pagos internacionales usando tu cuenta Payoneer.

Sin embargo, cuando tengas la oportunidad de trabajar con clientes o proveedores que carecen de cuenta en Payoneer y no tienen interés en abrir una, vas a tener que usar el servicio de transferencias internacionales directas para recibir o enviar saldo a sus cuentas bancarias.

A continuación, te explicamos todo lo que tenés que saber sobre cómo transferir dinero de Payoneer a una cuenta bancaria.

Antes de Transferir

Realizar transferencias bancarias internacionales desde Payoneer es un método muy rápido y cómodo. Se hace en el instante, las comisiones son las más bajas y el destinatario puede recibir sus pagos aunque carezca de una cuenta en la plataforma.

Ahora, si vas a usar este método, antes que nada, debés revisar bien los datos del destinatario previamente a realizar la transacción. Tenés que asegurarte de realizar el proceso correctamente porque, una vez que esté completada la transferencia, será imposible cancelarla.

Consultá Los Payoneer Fees Antes de la Transferencia

Tener la posibilidad de acceder a cuentas bancarias en más de 160 divisas diferentes en cada uno de los países donde opera Payoneer es una gran ventaja. Además, no vas a tener que pagar mantenimiento por ninguna de ellas.

Aun así, cada transferencia que realices a otras cuentas bancarias, ya sea a empleados o proveedores, tendrán una pequeña comisión de acuerdo al tipo de operación a realizar. 

Tené presente que siempre que el pago sea emitido desde un balance en la misma moneda que la cuenta de destino, se cobrará una tarifa fija.

Estas tarifas se pueden consultar en la misma página de Payoneer dónde están claramente detalladas. Además, antes de enviar el saldo al destinatario, vas a ver la suma total que le va a llegar, así que siempre vas a tener pleno conocimiento de tus movimientos en la plataforma.

Así, por ejemplo, cuando la transferencia que realizás es en dólares y se dirige a una cuenta en la misma moneda, la comisión será de 1,50 usd. En caso de que sea entre balances en euros, la comisión será de 1,50 euros y, si es de pesos mexicanos a pesos mexicanos, la tarifa va a ser de 55 mxn.

Ahora bien, si optás por transferir a una persona que reside en un país donde no existe soporte para transferencias bancarias locales, la tarifa va a ser de hasta un 2% del monto transferido. 

Si querés saber más acerca de las comisiones y tarifas asociadas al uso de todos los servicios de Payoneer, podés visitar la página de ayuda de Payoneer.

Configurando Una Cuenta Bancaria para Transferir

Para poder transferir dinero de Payoneer a cuenta bancaria, además de tener un usuario habilitado en la plataforma, vas a tener que configurar las cuentas de destino.

Para agregar una nueva cuenta bancaria para realizar pagos, lo primero que vas a tener que hacer es ingresar en tu cuenta de Payoneer y, una vez ahí, deberás hacer clic en la opción “Realizar un Pago” desde el panel superior.

Cómo Transferir Dinero de Payoneer a Cuenta Bancaria Extranjera

Desde la nueva sección, podrás introducir los datos bancarios de la persona o empresa destinataria del pago.   

Cómo Transferir Dinero de Payoneer a Cuenta Bancaria Extranjera

Para poder avanzar, deberás hacer clic en el botón Añadir datos del banco” y se habilitará un formulario en el cual irás completando los detalles de la cuenta receptora. De esta forma, poder realizar el pago en poco tiempo.

Cómo Transferir Dinero de Payoneer a Cuenta Bancaria Extranjera

Después de agregar exitosamente la cuenta de un destinatario para transferir dinero de Payoneer a una cuenta bancaria, los datos van a quedar almacenados en tu lista de contactos para facilitar los pagos recurrentes. 

Desde esta plataforma, también, vas a poder hacer pagos por lotes, es decir, pagar a varios empleados o proveedores a la vez. Ésta es una manera muy cómoda de enviar dinero a varios destinatarios simplemente con un par de clics.

En el caso que tengas una agencia que trabaja con freelancers o una empresa que adquiere insumos en el exterior, quizás te convenga crear un perfil como cuenta de empresa para que puedas utilizar todos los beneficios asociados a esos perfiles.

Transferir Mi Saldo Payoneer a una Cuenta Bancaria Con Otra Moneda

Payoneer permite manejar más de 160 divisas diferentes y, gracias a su sistema Global Payments Service, vas a tener a tu alcance cuentas bancarias en cada uno de los países donde necesites operar, sin trámites y desde la comodidad de tu hogar.

De esta manera, podés hacer transferencias directas desde cualquiera de tus balances hacia una cuenta bancaria en cualquier parte del mundo. Y, recordá que cuando la transferencia es entre cuentas de la misma moneda, las comisiones van a ser fijas. 

Ahora, si querés transferir desde uno de tus balances a una cuenta bancaria que emplea una divisa diferente, las condiciones son algo diferentes. 

Las transferencias entre cuentas de divisas diferentes están inhabilitadas, principalmente, porque es imposible hacerlas incluso entre bancos tradicionales, ya que cambian los datos necesarios para operar.

Por eso, si necesitás hacer un pago en dólares pero tenés solamente euros, primero, vas a tener que cambiar tu saldo por dólares. 

Para convertir tus balances a una moneda diferente, tenés que seleccionar la opción Actividad de la barra superior. Luego, desde el menú desplegable, debés hacer clic en la opción Administrar monedas.

Cómo Transferir Dinero de Payoneer a Cuenta Bancaria Extranjera

Desde el nuevo menú podrás convertir tu balance, o un monto específico a la moneda que necesites, para poder completar tu pago:

Cómo Transferir Dinero de Payoneer a Cuenta Bancaria Extranjera

En el recuadro de la izquierda debés especificar el balance que querés convertir y en el de la derecha seleccionar la moneda a la que querés convertirlo.

Este tipo de cambio puede ser costoso si tenés que hacer muchos pagos, por eso, te recomendamos que planifiques cómo vas a recibir tus pagos antes de enviarlos a tus clientes y/o empleados. 

Debajo de los recuadros, vas a poder introducir el monto a convertir desde el balance seleccionado y, finalmente, deberás hacer clic en el botónObtener tasa para ver cuánto vas a recibir después de la conversión. 

La tasa que cobra Payoneer por las transferencias (conversiones) entre balances propios es del 0,5%. Si existiera algún costo adicional, se especificará al momento de reflejar el monto total a recibir. 

Después de convertir tu saldo a la divisa correcta, vas a poder hacer la transferencia al banco de tu destinatario en la divisa local y pagar sólo las comisiones del servicio. 

Revisá el Importe que Recibirá el Destinatario

Si tuviste que hacer una conversión de divisas, seguramente, ya se descontó una comisión del 0,5% de tu saldo. Recordá, además, que cuando envíes la transferencia directa, vas a tener que pagar la tarifa por el uso de Global Payment Service.

Por eso, es muy importante que, antes de enviar pagos a trabajadores o proveedores, revises detalladamente cuál es el monto final que va a recibir el destinatario. 

Sería bueno que, antes de empezar a procesar pagos con Payoneer, acuerdes con el destinatario quién va a tener que hacerse cargo de las comisiones. En caso de que los costos corran por tu cuenta, deberías revisar bien el monto final antes de confirmar el pago ya que luego no podrá revertirse.

De todos modos, ¡no te preocupes! Payoneer te va a mostrar el saldo final que le llegaría al destinatario justo antes de confirmar el envío de los fondos. Si no es el monto correcto, vas a poder corregir el valor añadiendo el total de las comisiones. 

Dónde Revisar Mis Transacciones en Payoneer

Como en cualquier banco o billetera virtual, cada una de las transacciones de tu cuenta Payoneer quedan registradas. Se pueden consultar los detalles y comprobantes cuando quieras para poder mantener un seguimiento de tus finanzas.

Acceder a esta información es muy simple: desde la barra superior deberás acceder a la opción “Actividad” y, luego, en el menú desplegable hacer clic en “Transacciones”

Esta opción te va a llevar a una nueva página donde podrás consultar todos los movimientos históricos de tu cuenta y ver los detalles de cada operación.

Cómo Transferir Dinero de Payoneer a Cuenta Bancaria Extranjera

Ya sea que necesites un comprobante para enviar a alguno de tus clientes o proveedores, o  para realizar un reclamo por alguna irregularidad, esta sección te va a proveer de toda la información necesaria para llevar a cabo este proceso.

Por si esto fuera poco, también podrás solicitar el extracto mensual. Se trata de un documento que no sólo contiene toda la información de tus operaciones en la plataforma sino, además,  sirve como comprobante para respaldar trámites o solicitudes de servicios.

Conclusión

Hoy en día, operar con trabajadores y proveedores en el extranjero es mucho más sencillo gracias a Payoneer. Esta plataforma está diseñada, específicamente, para freelancers o vendedores de bienes y servicios que necesiten operar con personas de cualquier parte del mundo. Así que ¡es tu mejor opción!

Si tenés una empresa, agencia o estás buscando formar una, Payoneer tiene todas las herramientas para hacer que tus pagos internacionales sean seguros y que puedas superar todas las barreras que enfrentamos en Argentina cuando intentamos operar de esta forma.

En este artículo te explicamos cómo transferir dinero de Payoneer a otra cuenta bancaria  por medio de tus balances personales. Pero, por supuesto, también podés utilizarla para recibir tus pagos. 

Ahora, si bien es muy sencillo recibir el saldo en cualquier divisa usando esta plataforma, sacar ese dinero de tu cuenta para tus gastos diarios puede ser una tarea complicada y, sobre todo, costosa.

Por eso, si usás Payoneer con regularidad y estás necesitando una manera de usar tu saldo en Argentina sin pagar impuesto PAIS, ¡tenemos una excelente noticia! Existe una plataforma diseñada para cambiar tus dólares por pesos argentinos a un precio muy cercano al dólar blue. ¿La conocés?

Se trata de Paytaler, un nuevo servicio de cambio de divisas que te ofrece la mejor cotización del mercado, una atención personalizada y las condiciones más cómodas y seguras para operar. 

¿Te gustaría cambiar tu saldo de Payoneer con la mejor cotización? ¡Probá Paytaler ahora y empezá a disfrutar tu dinero de la mejor manera!