paytaler logo

Cómo Retirar Dinero de Payoneer en Perú: 3 maneras

Las Mejores Maneras de Retirar Dinero de Payoneer Perú

Si eres un profesional autónomo que usa herramientas para cobros de servicios y pagos electrónicos, seguro que conoces Payoneer. Esta es una de las múltiples plataformas para operar en Perú y en el mundo. Esta plataforma financiera brinda amplia libertad en el mercado peruano y te ofrece muchas ventajas. 

Con Payoneer, el manejo de distintas divisas internacionales permite hacer cobros y pagos a nivel mundial, sin problemas burocráticos tediosos ni exceso de papeleo. 

Tener el control de tu dinero es importante en todo momento, es por esto que si deseas conocer la mejor forma de retirar tu dinero de Payoneer en Perú, existen tres maneras de hacer retiros. A continuación, te explicaremos cómo funciona cada una y cuál es la más recomendable.

Payoneer funciona con total libertad en Perú. Por ello, usar el saldo que tengas en tu cuenta será sencillo, pero debes conocer cuál es la mejor opción, y la más beneficiosa, para hacer rendir de mejor manera tu dinero en esa plataforma.

Con Payoneer, Recibir Dinero de Forma Internacional es Posible

Con Payoneer en Perú, los profesionales independientes y empresas pequeñas pueden cobrar y pagar de manera internacional por productos y servicios, ayudando así a emprendedores y freelancers a llegar a mercados amplios y obtener mejores ganancias. 

Estas son las formas en las que puedes recibir dinero con Payoneer. 

Recibir dinero de otras cuentas Payoneer

Se trata de la denominada operación P2P, que consiste, nada más ni nada menos, en transferir de una cuenta Payoneer a otra.  Así, el dinero puede ser transferido de manera inmediata sin costos adicionales.

Payoneer permite operar en dólares americanos USD, canadienses CAD y australianos AUD, además recibe Euros EUR, libras esterlinas GBP y yenes Japoneses. La gran facilidad para cambiar las divisas en las que opera Payoneer por distintas monedas es una de sus grandes ventajas.

Recibir Dinero de Cuentas Bancarias

Recibir dinero de cuentas bancarias es posible haciendo uso del Global Payment Service. Este es el servicio que ofrece Payoneer para recibir pagos proveyendo de cuentas bancarias en distintas divisas.

Para recibir dinero por medio de este método, debes en Payoneer buscar los números de cuenta, el número de ruta y los datos. De esta forma, quien te paga podra brindar esta informacion a su banco para hacerte un pago.

Quien haga este tipo de pagos a tu cuenta Payoneer deberá ser advertido sobre las comisiones que se puedan presentar. Estas dependen del tipo de moneda y solo se pueden hacer este tipo de transferencias:

USD: Transferencias ACH

Euro: Transferencias SEPA

GBP: Transferencias BACS and FPS

Ahora bien, ¿cuánto es el tiempo de espera? En el caso de transferencias internacionales, la demora es la mayor, pudiendo tardar entre 2 y 5 días hábiles. 

Recibir Dinero de Billeteras Digitales

Otra forma de obtener tu dinero es a través de las denominadas billeteras digitales. Este proceso es similar a una transferencia bancaria electrónica / wire (la cual describimos en el punto anterior), es decir, al traspaso de dinero electrónico que las instituciones financieras hacen de forma directa a través de una red SWIFT / BIC.

Al momento de operar, ten en cuenta que Payoneer es una plataforma desarrollada para que profesionales y negocios cobren y paguen por servicios y productos. No es posible realizar transacciones de carácter personal cómo regalos o donaciones.

3 Maneras de Retirar Dinero de Payoneer

Las tres Formas de Retirar tu Diner de Payoneer Perú

Ya conoces las ventajas para recibir dinero y, digamos que has hecho cobros y necesitas retirarlos de tu cuenta Payoneer.  Es entonces el momento de preguntarte, ¿cuál es la mejor opción para rentabilizar en mayor medida las ganancias de mi trabajo?

Transferencia Bancaria

Si quieres tu dinero de inmediato, Payoneer te presta el servicio de transferencias de una cuenta electrónica a la banca peruana, comprando divisas con tu saldo Payoneer.

Al momento de hacerlo podrás asociar una cuenta bancaria de Perú a tu cuenta personal Payoneer e iniciar la compra de tu saldo Payoneer a la moneda local, en este caso los soles. 

Cuando debes elegir cuánto quieres cambiar, te darás cuenta de que Payoneer te muestra un aproximado de los soles que ingresarán a tu cuenta en cuanto autorizan la compra. Esta transacción suele ser inmediata o durar algunos pocos minutos.

Payoneer cobra un 2% de la transacción como comisión. Sumado a este costo, tienes que considerar el tipo de cambio que usa Payoneer (que no es el mas beneficioso) y los costos que puede cobrarte tu banco por recibir un pago (desde USD 30 a USD 100 dependiendo el banco).

Si quieres conocer más sobre las tarifas de los bancos peruanos, puedes visitar sus sitios web: 

Tarjeta Payoneer

Perú es un país sin limitaciones ni controles cambiarios, por lo que es posible acceder a dólares de manera sencilla. Por ello, solicitando tu tarjeta Payoneer, podrás retirar tu dinero en cualquier cajero automático que acepte Mastercard.

Al ser una transferencia dónde se encuentra un intermediario, Payoneer cobra por retiro en cajeros automático 2.75 dólares, sin sumar los costos de usar la intermediación del banco, cuyos precios pueden variar según la normativa vigente.  Además, a la hora de convertir las divisas de tu cuenta a soles peruanos, el tipo de cambio que Payoneer ofrece no es siempre el más conveniente. 

Paytaler, la mejor forma de retirar dinero de Payoneer en Perú

Otra opción disponible es hacer uso de Paytaler, que brinda la oportunidad de retirar tu dinero de forma sencilla, segura, práctica y rápida. Llenas un formulario, y en menos de 30 minutos tienes tus soles peruanos. Así de simple. 

Paytaler te brinda la oportunidad de cambiar tu saldo Payoneer con la mejor tasa del mercado, sin pagar comisiones y con la certeza de saber cuántos soles vas a recibir. 

Paytaler, en tan solo unos pocos minutos, te permitirá usar tu dinero sin preocupaciones y de forma inmediata.  

Montos y límites asociados

Payoneer Perú Conoce los Montos Limites

Como mecanismo de seguridad para ambas partes, Payoneer puede llegar a limitar el número de transacciones que se hagan en un mismo día. Al mismo tiempo, tiene un límite de balances que depende del tipo de transacciones. Estas son:

Límite de balance de tarjeta* 5000 USD/EUR/GBP
Número de transacciones en puntos de venta por día 30
Gasto en puntos de venta por día 5000 USD/EUR/GBP
Número de transacciones en cajeros automáticos por día 30
Gasto en cajeros automáticos por día 5000 USD/EUR/GBP

Cómo Paytaler puede ayudarte a Retirar Dinero de Payoneer en Perú A Menor Costo

Paytaler es una aliada fundamental para sacar el máximo rendimiento a las ganancias por tu trabajo cómo profesional autónomo. Esta plataforma ofrece tasas competitivas que pueden generar una mayor ganancia, eliminando el cobro de comisiones. 

Paytaler te enviará la cantidad de dinero que necesites. Si necesitas saber cuál será el valor que se transferirá, puedes calcularlo previamente a iniciar el proceso. Además, podrás fácilmente hablar con cualquier representante, que te guiará durante el proceso. 

Conclusiones

Si estás en Perú y te encuentras trabajando como freelancer o eres un emprendedor que se abre camino en el mercado internacional, debes conocer la mejor forma de hacer rendir las ganancias por tu esfuerzo. 

Paytaler es una plataforma financiera segura, rápida y práctica. A través de esta, conseguirás el mejor tipo de cambio del mercado peruano, aprovechando al máximo tu dinero, a través de tu teléfono y sin moverte de casa.

4.7/5 - (4 votos)

Me gustó el articulo

  • linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram