paytaler logo

Cómo Comprar USD en Argentina [2023]

¿Estás buscando comprar USD en Argentina? Sabemos muy bien que esto puede ser un proceso confuso, engorroso y lleno de incertidumbres.

¡Pero no te preocupes! En este artículo te explicaremos cómo comprar dólares en Argentina de una forma fácil, rápida y segura.

Dejá atrás los dolores de cabeza y seguí leyendo para conocer tu solución: Paytaler.

Restricciones y Regulaciones para Comprar USD

Mujer preocupada frente a su computadora.

En Argentina, existen restricciones y regulaciones en cuanto a la compra de dólares estadounidenses debido a la situación económica y cambiaria del país.

Algunas de las principales restricciones y regulaciones para comprar USD en Argentina son:

  • Cupo mensual: Se establece un límite mensual de dólares que cada persona puede adquirir para ahorro o turismo. Este cupo está sujeto a variaciones y se actualiza periódicamente. Actualmente son 200 usd por mes en bancos.
  • Impuestos y cargos: Al comprar dólares, se aplican impuestos y cargos adicionales. Estos pueden incluir el Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre otros.
  • Verificación de ingresos: Para adquirir dólares, es necesario demostrar ingresos o justificar la necesidad de la compra.
ebook payoneer afip
  • Restricciones en operaciones financieras: Se establecen límites y regulaciones en operaciones financieras con moneda extranjera, como transferencias al exterior y compra de activos en el extranjero.

Es importante tener en cuenta que estas restricciones y regulaciones pueden variar en función de las políticas económicas del país.

Opciones para Comprar USD en Argentina

A pesar de las restricciones y regulaciones, existen varias alternativas para comprar dólares estadounidenses en Argentina. ¡Veamos las principales opciones!

1. Comprar Saldo en USD con Paytaler

Mujer, entusiasmada, anota en una libreta lo que ve en su portátil.

La mejor opción para comprar Saldo en USD es a través de Paytaler, sin lugar a dudas.

Con nuestro servicio, obtendrás una cotización altamente ventajosa, sin costos ocultos y sin límites de compra. Además, te garantizamos velocidad, simplicidad y seguridad en cada transacción.

¿Querés conocer más ventajas? ¡Mirá!

📌 SUGERENCIA

Si usás Payoneer o Wise, estos videos te pueden interesar:

Ventajas de Comprar Saldo en USD con Paytaler

Comprar USD con Paytaler desde Argentina tiene numerosas ventajas que lo transforman en un servicio superior que el resto de las opciones disponibles:

  • Compra desde tu cuenta bancaria argentina y acreditación inmediata en tu cuenta en el exterior.
  • Puedes informar la compra de USD como costo en tu declaración de impuestos. Paytaler no informará a AFIP.
  • No hay límites en la cantidad que puedes comprar.
  • Periodo de parking antes de poder vender los dólares nuevamente: 0 días.
  • Sin costos adicionales.
  • Seguridad garantizada.

Con Paytaler, disfrutá de estas ventajas al comprar Saldo en USD de manera rápida, segura y sin restricciones.

2. Comprar USD en Bancos

Las restricciones para comprar dólares en un banco de Argentina son muchas. Podemos decir que es una posibilidad solo para un grupo selecto de personas.

Para acceder al denominado "dólar solidario", se deben cumplir ciertos requisitos y no estar afectado por diversas restricciones, como ser beneficiario de planes sociales, haber realizado operaciones con criptomonedas o dólar bolsa, entre otros.

Además, incluso si cumplís con todos los requisitos, el monto máximo al que podés acceder es de 200 dólares por mes.

3. Comprar USD en Casas de Cambio

Comprar USD en Casas de Cambio tiene sus ventajas, como obtener mejores tasas de cambio que los bancos. Sin embargo, es importante ser cuidadoso al elegir una casa de cambio confiable y segura, que cumpla con todas las regulaciones y normativas del mercado. Es muy peligroso.

Tené en cuenta que es posible que tengas que pagar comisiones y cargos adicionales al realizar la transacción en una casa de cambio. Además, es probable que te soliciten presentar tu documento de identidad y completar formularios antes de proceder con la compra.

Otro factor a considerar es la disponibilidad de la moneda extranjera que necesites. En momentos de alta demanda, puede resultar difícil conseguir dólares estadounidenses en algunas casas de cambio.

4. Comprar USD en Cuevas Cambiarias

imagen de la peatonal Lavalle en Buenos Aires.

Comprar dólares en una cueva argentina puede parecer tentador debido a las altas tasas de cambio ofrecidas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta práctica es ilegal y conlleva riesgos significativos.

Las cuevas no cuentan con regulación oficial y la identidad de quienes las operan es desconocida, lo que aumenta el peligro de perder dinero o ser víctima de fraude.

Además, al adquirir dólares en una cueva, no se garantiza la calidad y autenticidad de los billetes. Esto puede causar problemas al realizar transacciones o al intentar depositar los dólares en una cuenta bancaria.

También es importante considerar que las tasas de cambio en las cuevas no son estables y pueden variar drásticamente de un día a otro, lo que puede afectar negativamente tus ganancias y presupuesto.

5. Comprar USD como Dólar MEP

El dólar MEP tiene menos restricciones para la compra que el dólar solidario y no tiene cupo limitante ni requisitos para su compra, aunque esta debe ser justificada.

Para comprar dólares MEP, necesitarás abrir una cuenta en una sociedad de bolsa o banco, adquirir bonos o acciones en pesos y venderlos en dólares. En esta transacción, puede ser necesario esperar un período de "parking" antes de realizar la venta, lo que puede influir en los precios.

Además, es posible que se apliquen comisiones por la compra y venta de activos.

Es importante tener ciertos conocimientos en operaciones bursátiles para llevar a cabo esta transacción, aunque existen aplicaciones que simplifican el proceso.

ebook payoneer afip

Conclusiones

En Argentina, adquirir dólares puede resultar desafiante debido a las restricciones gubernamentales. Sin embargo, existen diversas opciones disponibles a considerar.

De todas las alternativas que vimos, comprar saldo en dólares con Paytaler es, sin lugar a dudas, una excelente opción para recibir el dinero de forma inmediata, fácil y segura. 

Paytaler te ofrece la mejor cotización y 100% libre de restricciones.

¡Empezá a usar nuestro servicio y disfrutá al máximo de tu dinero!

También te puede interesar:

Wise a Pesos Argentinos

Payoneer a pesos argentinos

Payoneer a tu Cuenta Bancaria en Argentina: Cómo Transferir Dinero

 

 

5/5 - (2 votos)

Me gustó el articulo

  • linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram