paytaler logo

Cómo ser Anfitrión en Airbnb en Argentina 2024

Cómo ser anfitrión en Airbnb en Argentina

En los últimos años, la demanda de alquileres de inmuebles vacacionales o temporales ha experimentado un crecimiento significativo. Esto ha generado que cada vez más personas consideran convertirse en anfitrión de Airbnb y lograr ingresos extra con su hogar. 

Ciertamente, hay un mercado en expansión centrado en la renta de espacios para esparcimiento, pero esto también se ha ampliado a la búsqueda de lugares adaptados para entornos laborales, o simplemente un lugar fuera de la rutina que brinde una experiencia placentera y diferente. 

Actualmente, los huéspedes valoran en gran medida la capacidad de personalización que un alojamiento puede brindar. Factores como la relación calidad-precio, la ubicación y la experiencia también desempeñan un papel crucial al decidir el destino para las vacaciones.

En el caso particular de Argentina, son muchos los factores que han contribuido a que actualmente exista una amplia oleada de turistas en las diferentes regiones y ciudades del país. Sin dudas, esta es una excelente oportunidad para animarse a probar Airbnb como una nueva fuente de ingresos, y sacar provecho de las tendencias.

Así que si quieres conocer un poco más sobre las ventajas y beneficios que te brinda la plataforma, y cómo puedes sacar el máximo provecho de la renta de tus inmuebles, en este artículo te daremos información detallada que te será de gran utilidad. No te lo pierdas. 

Cómo obtener ganancias en dólares con Airbnb

Cómo funciona Airbnb para anfitriones

Para comenzar tu trayecto como anfitrión en Airbnb, es esencial que seas el dueño (o que administres) un espacio que pueda servir como alquiler vacacional. Esto parece bastante evidente, ¿verdad?

Aquí resaltamos la palabra “espacio”, ya que bajo la figura de anfitrión, no es necesario que rentes todo el inmueble o propiedad. También puedes ofrecer lugares específicos o delimitados, como una habitación. 

Una vez que dispongas del espacio que quieras rentar, Airbnb solo exige algunas normativas que debes considerar, cómo mantener un ambiente seguro y limpio, proporcionar información detallada sobre el alojamiento y respetar las políticas de cancelación de la plataforma. 

Por último (y la mejor parte) es que, cada vez que obtengas una reserva exitosa por tu alojamiento, podrás cobrar tus ganancias directamente desde la plataforma y con varias opciones de pago. Veremos esto más adelante. 

¿Cómo poner en alquiler tu residencia en Airbnb Argentina?

Si posees una propiedad que deseas promocionar en la plataforma, el primer paso será realizar tu registro. Es un proceso fácil y rápido, donde incluso podrás conocer una estimación del monto que puedes ganar por la ubicación y características de tu alojamiento.

IMPORTANTE: PARA REGISTRARTE EN AIRBNB HACE CLICK AQUI

Paso 1: Describir tu espacio

Paso 1 registro Airbnb

Para iniciar tu publicación es necesario que des algunos detalles del espacio que pondrás en renta. Empieza por definir si será un lugar completo o solo un área determinada o habitación. Luego, puedes seleccionar si el el espacio se trata de una casa, departamento, cabaña, o cualquier otro tipo de residencia.

Por último, para completar este paso, también tendrás que indicar la dirección exacta donde se encuentra el alojamiento. 

Paso 2: Hacer que destaque

Pasos para registro Airbnb

Para impulsar el interés de tus posibles inquilinos, es necesario que indiques cuáles serán las comodidades, servicios o amenidades con las que cuenta tu espacio. 

Solo tendrás que seleccionar las diferentes opciones de servicios de los que dispone el alojamiento, como Wifi, aire acondicionado. estacionamiento, etc.

Ahora, viene lo realmente importante: las fotos. Mientras más fotos incluyas de tu alojamiento, será mucho mejor para las personas interesadas en él. Incluye fotografías reales de cada una de las áreas disponibles, y de los principales puntos de interés.

Agregar fotos para airbnb

Para finalizar tu publicación, agrega un título que sea llamativo pero conciso. Intenta describir en pocas palabras los principales puntos de interés del alojamiento.

Paso 3: Definir tus precios y publicar

Pasos para registrar tu propiedad en Airbnb

En este punto, solo queda definir tu precio y empezar a ganar dinero. Airbnb tiene muchas opciones de pago con las que podrás obtener tus ganancias. Algunas de ellas son transferencias bancarias, PayPal, Payoneer, y transferencia internacional con número de cuenta o IBAN (con tarifas aplicables).

De todas estas opciones, Payoneer es la más recomendable, ya que te brinda mayor confiabilidad y conveniencia a la hora de recibir tus pagos en dólares. Y si quieres cambiar tus ganancias a pesos a tasas preferenciales, puedes hacerlo a través de plataformas rápidas y seguras como Paytaler.

IMPORTANTE: PARA REGISTRARTE EN PAYONEER Y COMENZAR A COBRAR EN USD HACE CLICK ACÁ

Garantía a Anfitriones

Para aquellos que se inician en el ámbito del alquiler, es común preocuparse por posibles daños, especialmente al confiar la propiedad a un desconocido. Como medida tranquilizadora, Airbnb ofrece una Garantía para anfitriones, que es una cobertura adicional (además de tu seguro habitual) diseñada para brindar protección financiera en caso de daños. 

Esto no solo permite que te sientas más seguro a la hora de recibir a tus primeros huéspedes, sino que también te ayuda a mantener buenos estándares de calidad, limpieza e inventario en cada reserva. Esto es algo que será muy bien valorado en tus calificaciones, y te impulsará a tener mejores reviews. 

Además de esto, ofrecen el servicio Airbnb SetUp, donde tendrás el acompañamiento y asesoría de un Superanfitrión de tu zona, al que podrás hacerle todas las preguntas y consultas que quieras durante tus primeras reservas.

Aprende a ser anfitrión Airbnb en Argentina

Paytaler: Tu solución para cobrar tus ganancias como anfitrión Airbnb en Argentina

Como mencionamos anteriormente, Airbnb ofrece múltiples opciones de pago para que puedas cobrar tus ganancias por cada reserva exitosa. Sin embargo, hay que mencionar que algunas opciones son más beneficiosas que otras, especialmente en el contexto económico y cambiario que existe en Argentina. 

Es por ello que debemos elegir muy bien cómo queremos obtener nuestro dinero, y así sacar el máximo provecho a nuestro hospedaje. La mejor forma de hacerlo es solicitar nuestros pagos a una cuenta Payoneer, y posteriormente cambiar el saldo disponible a pesos con ayuda de Paytaler.

Calculadora paytaler payoneer

Paytaler te permite cambiar tu saldo en USD a pesos argentinos en solo minutos, y de una forma simple, segura y confiable. 

Solo debes ingresar a nuestra web y consultar en nuestra calculadora cuántos pesos recibirás por tu saldo en USD. Llena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para acompañarte durante todo el proceso. En menos de 15 minutos, recibirás tus pesos en tu cuenta bancaria, y estarás listo para una nueva reserva en Airbnb.

Conclusiones

Convertirse en anfitrión de Airbnb en Argentina es una excelente oportunidad para generar ingresos extra con algún inmueble que no uses, o incluso con tu propia casa. La cantidad de posibles huéspedes está en constante aumento, especialmente en tiempos de nómadas digitales o de turismo internacional, como en la actualidad.

Solo debes contar con un espacio adecuado para alojar a posibles huéspedes, registrarte en la página de Airbnb, publicar tu anuncio y empezar a ganar dinero sin mayores esfuerzos.

Recuerda que Paytaler es tu aliado perfecto para obtener el mayor beneficio de tus cobros de Airbnb y fortalecer tu nuevo emprendimiento. Ingresa a nuestra página y conoce más. 

Te puede interesar:

Payoneer a pesos argentinos

Qué es Airbnb y cómo funciona
Airbnb Payoneer Card: Cómo funciona el cobro

5/5 - (2 votos)

Me gustó el articulo

  • linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram