paytaler logo

Airbnb Payoneer Card: Cómo funciona el cobro

Mujer freelancer trabajando en su laptop

Si sos anfitrión en Airbnb, sabés que recibir los pagos de tus huéspedes puede ser complicado. ¡Así es como nace la Airbnb Payoneer Card!

Como quizás conozcas, Payoneer es una plataforma online de pagos globales que ofrece servicios de transferencia de dinero así como también pagos en línea y emisión de tarjetas de débito Mastercard prepagas. Representa una alternativa sencilla y eficaz para recibir tus cobros de Airbnb.

En este artículo, te vamos a contar todo acerca de esta forma de cobro y de su funcionamiento. Si querés enterarte de los pros y contras, continuá leyendo. 

ebook payoneer afip

Qué es la Airbnb Payoneer Card

La Airbnb Payoneer Card es una tarjeta de débito Mastercard que se ofrece a los anfitriones de Airbnb por medio de la plataforma Payoneer.Con ella, podés recibir tus pagos de alojamientos de tus huéspedes de Airbnb de forma sencilla, ya sea para hacer pagos en línea o para utilizarla personalmente en cualquier lugar que acepte Mastercard.

¿No sabes qué es Airbnb? Mira:

¿Suena genial, no? Y sí, lo es.

A continuación, veremos algunos de los beneficios que podrías obtener al utilizar esta tarjeta, así como sus desventajas, y también te proporcionaremos una opción para obtener una mayor rentabilidad en los pagos de tus huéspedes.

Beneficios de Cobrar con Payoneer como Anfitrión de Airbnb

Mujer trabajando en su laptop y sonriendo

Payoneer ofrece la posibilidad de emitir una tarjeta de débito Mastercard para cobrar los hospedajes que tengas en la plataforma Airbnb. Esta forma de cobro, como mencionamos anteriormente,  cuenta con varias ventajas.

En primer lugar, es muy sencillo pedir la emisión de la tarjeta. Tan sólo es necesario pedirla de forma online en la web de Payoneer. Luego resta su configuración y utilización. Quédate acá que más adelante te vamos a contar cómo debés configurar tu tarjeta para que puedas comenzar a utilizarla lo antes posible.

En segundo lugar, podés recibir tus pagos en cualquier parte del mundo sin preocuparte por las tarifas de conversión de moneda. 
Por último, aunque no es la forma más conveniente, también podés retirar efectivo en un cajero utilizando la tarjeta de débito.

Hombre mostrando una tarjeta de débito

Quizás te estés preguntando cuál es la desventaja de retirar efectivo en un cajero utilizando tu Airbnb Payoneer Card. Bueno, es importante que tengas en cuenta que la plataforma Payoneer cobra comisiones por las transacciones, tanto si son dentro del país como fuera de él.

Por otro lado, al momento de retirar tu dinero por cuenta bancaria te encontrarás con un tipo de cambio oficial, lo que hará que pierdas dinero en comparación con otras alternativas disponibles.

Si necesitás más información sobre las tarifas, su costo y cuándo se aplican, te recomendamos visitar el Centro de Ayuda de Payoneer para aclarar todas tus dudas.

Cómo Configurar la Tarjeta Payoneer como Método de Pago en Airbnb

Sacar una Airbnb Payoneer Card es muy simple, sólo tenés que solicitarla en la página web de Payoneer. La misma demora algunos días hábiles en función del lugar donde te encuentres.

ebook payoneer afip

Ahora bien… Si ya tenés tu Airbnb Payoneer Card, es hora de configurarla. Seguí estos simples pasos para lograrlo:

  1. Ingresá a tu cuenta de Airbnb desde la web. 
  2. Dirigite a la opción “Pagos y cobros”.
  3. Agregá una forma de cobro nueva, seleccionando, de las tres opciones posibles, “Transferir a tarjeta Mastercard Payoneer”.

¡Y listo! Es más fácil de lo que creías, ¿cierto? Ahora ya podés recibir tus pagos con la tarjeta Payoneer.

Si aún así te gustaría ver un ejemplo de cómo se hace de manera visual, este video te va a servir:

AFIP, Airbnb y Payoneer: Qué Debés Saber

Siempre es muy importante asegurarse de conocer las regulaciones fiscales en tu país y de cumplir con ellas. Para tu tranquilidad, Airbnb y Payoneer no deben informar a AFIP, ya que no son bancos. 

Sin embargo, en Argentina, todos los bancos deben informar a AFIP los movimientos y las correspondientes facturas de los mismos. Esto quiere decir que todo lo que pase por el banco deberá ser facturado, ya que AFIP tiene conocimiento de esos ingresos.

Tené en cuenta esta información para manejarte de manera ordenada. También, sugerimos que consultes a un Contador o Contadora Pública, que te ayude con los impuestos, tributación y facturación.

Paytaler: Tu solución para vender saldo Payoneer

Un hombre y una mujer felices trabajando en su laptop

Si deseás evitar las comisiones y el tipo de cambio desfavorable, podés vender tu saldo Payoneer a través de Paytaler. 

Paytaler te permite vender tu saldo de Payoneer y recibir el dinero en tu cuenta bancaria local. Es fácil, seguro y te ofrece la mejor cotización posible del mercado. Solo tenés que entrar en el sitio web y completar el siguiente formulario.

Luego de eso, el equipo de Paytaler se comunicará con vos vía whatsapp y te indicará los pasos a seguir.

Una vez realizada la venta del saldo, en menos de 30 minutos contarás con el dinero en tu cuenta, sin pagar ninguna comisión y con la mejor cotización posible. 

¿Leíste bien? Al vender tu Saldo Payoneer por medio del servicio de Paytaler obtenés una cotización cercana al tipo de cambio paralelo. Y lo mejor es que no pagás comisiones ni costos ocultos.


¿Es confiable Paytaler? Opiniones de Trustpilot

Como siempre decimos, es crucial informarse sobre la reputación de una plataforma o servicio antes de utilizarlo.

Trustpilot es una excelente opción para obtener información y opiniones de otros usuarios acerca de Paytaler, lo que te permitirá determinar su confiabilidad y tomar una decisión informada.

Paytaler cuenta con una alta puntuación de 4,9 sobre 5 en Trustpilot, lo que indica la confianza que sus usuarios tienen en su servicio.

¡Te compartimos algunos testimonios!

Airbnb Payoneer saldo a pesos
Airbnb Payoneer a pesos
Airbnb Payoneer a pesos

Conclusiones

Como anfitrión de Airbnb, la opción de utilizar la tarjeta Payoneer puede resultar muy conveniente para aceptar métodos de pago, ya que es una de las formas aceptadas en la plataforma.

No obstante, es importante tener en cuenta que al pasar tu dinero a moneda local, te encontrarás con comisiones elevadas y una cotización poco favorable, lo que afectará directamente a tus ganancias.

¡Por suerte existe Paytaler!

Para obtener una solución rentable y maximizar tus ingresos, te recomendamos utilizar este servicio.

Con Paytaler podrás vender tu Saldo Payoneer a la mejor cotización del mercado y sin comisiones ni costos ocultos. Es, sin dudas, la mejor opción.

¡Te invitamos a probarlo y ver los resultados vos mismo!

5/5 - (1 voto)

Me gustó el articulo

  • linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram