paytaler logo

Airbnb Argentina: Como Cobrar al Dólar Blue [2024]

Argentina se encuentra actualmente en una difícil situación económica, donde la disponibilidad de dólares es limitada, y las oportunidades de generar ingresos en moneda extranjera resultan sumamente atractivas. Esto es lo que ha causado que numerosos dueños de propiedades en el país estén optando por convertirse en anfitriones de Airbnb.

Este tipo de plataformas dedicadas al alquiler de inmuebles a corto plazo les permite a los argentinos aumentar sus ganancias y enfrentar una inflación significativa; evitando los controles de cambio y el pago de impuestos sobre sus ingresos.

Así, generar ingresos recurrentes al dólar blue es una realidad posible, y una alternativa que va ganando fuerza y presencia en todo el país. Si quieres conocer más sobre cómo convertirte en anfitrión de Airbnb desde Argentina y mejorar tus ingresos, aquí te lo contamos todo. 

Airbnb en Argentina: Cómo se cobra

Aunque, en teoría, los anfitriones argentinos deben fijar el precio de sus alquileres según la tasa de cambio oficial, la realidad es diferente. 

Los propietarios argentinos que utilizan Airbnb tienen la posibilidad de recibir pagos tanto en cuentas bancarias locales como en el extranjero, así como a través de servicios como Payoneer y Paypal. Esto no solo representa facilidades y comodidades de pago a los huéspedes, sino que también abre a los anfitriones una ventana de acceso a dólares blue. 

Cobrar en dólares con Airbnb

Cuando se realiza un depósito internacional a una cuenta bancaria local, los dólares son convertidos a pesos utilizando la tasa de cambio oficial. 

Sin embargo, esta obligación no se aplica cuando el pago del alquiler se realiza en una cuenta en el extranjero.

Elegir la opción de recibir el pago a través de una cuenta bancaria en el extranjero o mediante una plataforma global, y convertir los dólares a pesos en el mercado paralelo conocido como "blue", ofrece un rendimiento mucho mayor al cambio oficial, y permite a los anfitriones evadir las responsabilidades fiscales.

IMPORTANTE: hace click en este enlace para crearte tu cuenta en Airbnb y cobrar en USD por el alquiler de tu propiedad

Cuenta bancaria extranjera: ¿Es la única opción?

Desde el año 2020 se implementó en Argentina una nueva regulación sobre las rentas inmobiliarias que hizo que fuese mucho más beneficioso para los propietarios inclinarse hacia los alquileres temporarios o de estancia reducida. Esto generó un gran impulso para las plataformas de hospedaje, como Airbnb o Booking.

Sin embargo, aunque ambas plataformas ofrecen múltiples opciones de pago para los anfitriones, era común considerar que era requerido tener una cuenta bancaria en el extranjero para poder recibir apropiadamente el dinero de las ganancias por el hospedaje. Hoy sabemos que eso no es así. 

Al seleccionar una plataforma financiera global como Paypal y Payoneer, es posible cambiar el saldo en USD a pesos argentinos sin la necesidad de tener una cuenta bancaria extranjera. Esto ha representado una gran ventaja para los anfitriones y propietarios de los inmuebles en renta. 

De hecho, hacer este tipo de transacciones por medio de plataformas de cambio es mucho más simple y rápido que hacerlo de forma tradicional por transferencia bancaria internacional. Un buen ejemplo de ello es Paytaler

Ganar dinero con Airbnb

Comienza a cobrar al dólar blue con Airbnb

Airbnb ofrece múltiples opciones de pago con las que se pueden cobrar las ganancias obtenidas con las reservas de los huéspedes. En el caso de Argentina, algunas de las alternativas disponibles son transferencia bancaria, Paypal o Payoneer. Estas últimas son las más beneficiosas en la actualidad, ya que te permiten acceder a un saldo en USD, que luego puedes cambiar a pesos, con buenas tasas de conversión.

Claramente, para poder colocar una de estas opciones como método de cobro de tus ganancias, es necesario que tengas una cuenta creada en dichas plataformas. Si quieres sacar el máximo provecho de tu dinero y evitar cobros adicionales en comisiones, la mejor opción es Payoneer; ya que te permite recibir pagos en divisas, usar los fondos que recibes como si fuera una cuenta bancaria extranjera, e incluso tener una tarjeta prepagada con la que puedes pagar directamente en tiendas en todas partes del mundo.

Aquí te explicamos paso a paso cómo abrirte una cuenta que puedes vincular con Airbnb.

  • Paso 1: Ingresa en la página de Payoneer, e inicia tu registro
  • Paso 2: Selecciona cuál es el perfil de usuario que más se ajusta a tus necesidades (freelancer, empresa, vendedor, envío de dinero, etc)
  • Paso 3: Indica cuál es tu rango promedio de ganancias
  • Paso 4: Completa el registro de tus datos personales y dirección
  • Paso 5: Ya puedes empezar a usar tu cuenta Payoneer

Proceso registro Payoneer

Una vez tengas tu cuenta creada, ahora tienes que configurarla como tu método de pago en Airbnb. El proceso es muy sencillo:

  • Paso 1: Entrar a la configuración de tu cuenta de Anfitrión
  • Paso 2: Seleccionar la opción Preferencias de Pago
  • Paso 3: Click al botón Añadir método de pago
  • Paso 4: Incluir los datos del ID de tu cuenta Payoneer
  • Paso 5: Seleccionar el método de pago como predeterminado

Preferencias de pago Airbnb

Siguiendo estos pasos, podrás empezar a recibir en tu cuenta Payoneer todas las ganancias por las reservas que hagan en tu alojamiento. Una vez tengas este saldo activo en tu cuenta, solo deberás hacer el cambio a pesos directamente a tu cuenta bancaria. Este proceso puedes hacerlo con la ayuda de Paytaler. 

Paytaler: La mejor opción para cobrar tus dólares

Como mencionamos anteriormente, la plataforma de Airbnb te permite configurar los métodos de pago que mejor te convengan. Para el caso de Argentina, los más adecuados son Payoneer, ya que tendrás la opción de cambiar tu saldo en USD por pesos argentinos casi al blue.

¿Cuál es el proceso para hacerlo? Con una plataforma de confianza y fácil de usar, como Paytaler. Si quieres cambiar tu saldo Payoneer (en este caso los dolares que recibiste por alquilar tu propiedad en Airbnb), en Paytaler te ofrecemos una cotización muy similar a la del dólar blue. 

Calculadora paytaler payoneer

Para hacerlo, solo debes ingresar a nuestra web y consultar en nuestra calculadora cuántos pesos recibirás por tu saldo en USD. Llena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para acompañarte durante todo el proceso. En menos de 15 minutos, recibirás tus pesos en tu cuenta bancaria.

Conclusiones

Airbnb es una excelente plataforma de hospedaje turístico o temporal, pero también es una alternativa para que los propietarios de los inmuebles puedan recibir ingresos extra, en dólares y sin depender de cuentas bancarias extranjeras. 

Gestionar el alquiler de tus inmuebles requiere organización, seguimiento y cumplir con los estándares de calidad que exige la plataforma. Sin embargo, cada vez son más las personas que lo han tomado como un trabajo recurrente, y ya no solo como una ganancia complementaria. El alto profit que genera este modelo de negocio es la principal razón de ello. 

Así que si querés animarte a incursionar en el mundo del hospedaje con Airbnb, recuerda que Paytaler está de tu lado, y será tu aliado clave a la hora de sacar el máximo provecho a tus ganancias. No esperés más. 

Te puede interesar:

Payoneer a pesos argentinos

Qué es Airbnb y cómo funciona
Airbnb Payoneer Card: Cómo funciona el cobro

5/5 - (3 votos)

Me gustó el articulo

  • linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram